Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Seattle Sounders le arrebató el triunfo a Olimpia

Publicado

Cinco minutos fatales le costaron la derrota a un oficioso Olimpia que se fajó muy bien en el estadio Century Link Field de Seattle, Washington, EE.UU., testigo de un heroico triunfo de Seattle Sounders en tiempo de descuento (2-1), en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Liga de Campeones de Concacaf. VER VÍDEO:


Todo inició muy bien para los blancos gracias al atinado planteamiento táctico del técnico Héctor Vargas, quien colocó dos velocistas por ambos extremos en punta: Rommel Quioto y Carlos Will Mejía, y un falto nueve, Albert Elis. El tridente ofensivo complicó mucho al rival.
La labor táctica se facilitó pues rápidamente los blancos se pusieron a ganar con gol de Elis, quien de cabeza puso el 1-0 al minuto 5. El resto del primer tiempo Olimpia buscó el segundo con contragolpes y achicó espacios en zona baja. VER VÍDEO:

Vital fue Noel Valladares para que el equipo hondureño se fuera al descanso con la mínima ventaja, pues tres magistrales voladas impidieron la paridad de los estadounidenses. En la segunda parte su defensa le falló.
Aguantó bien Olimpia hasta el filo del minuto 90 cuando llegó un fatal error del zaguero Johnny Palacios, quien en lugar de sacar el balón a la línea de tiro de esquina se complicó tratándolo de sacar del área chica, pero su débil e ilógico despeje le quedó perfecto a Erik Friberg, quien no desaprovechó el regalo y estableció el 1-1 en el último minuto de tiempo reglamentario.
La tragedia deportiva llegó tras una brutal acción del defensor Arnold Peralta, quien perdió el control y con fuerza desmedida derrumbó a un rival dentro del área. La falta fue tan clara que hasta el árbitro Kimbell Ward de San Cristóbal y Nieves la observó, después que dejó pasar varias faltas, entre ellas una manotada contra el propio Peralta que debió ser expulsión.
Desde el punto penalti Brad Evans marcó el 2-1 al 90’+6, echando por calle la buena actuación de Noel y la mayoría de sus compañeros. Al final el juego terminó con bronco pues Evans se burló de Valladares al momento de celebrar el gol del triunfo y todo los blancos se le fueron encima.Hubo de todo en el molote pero el réferi no expulsó a nadie para redondear su fría actuación. El próximo 26 de agosto Olimpia recibe en Tegucigalpa a Seattle Sounders por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Concacaf.
Alineaciones:
Seattle Sounders: Troy Perkins; Jimmy Ockford, Zach Scott, Dylan Remick, Michael Azira, Gonzalo Pineda, Cristian Roldan, Aaron Kovar, Thomas, Lamar Neagle y Darwin Jones.
Olimpia: Noel Valladares, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Arnold Peralta, Oliver Morazán, Oscar Salas, Romell Quioto y Alberth Elis
Árbitros:
Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves)
Graeme Browne (San Cristóbal y Nieves)
Ike Inniss (San Cristóbal y Nieves)
Wilson Da Costa (Bahamas)
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.