Connect with us

Más de Honduras

Pinto despreció oferta del Internacional de Brasil por seguir en Honduras

Publicado

En entrevista brindada al programa De Taquito con Marín, el entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló de su estadía en el país, y de una tentadora oferta que recibió de un club de Brasil la cual despreció.
El colombiano no negó su sueño de dirigir en el fútbol brasileño, y detalló que la oferta del club internacional, era buena, pero por el tiempo y su compromiso en Honduras no la aceptó.
También, apuntó que en Honduras se siente como en Colombia, pues las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, le recuerda a Cúcuta y Barranquilla, respectivamente.
AQUÍ LA ENTREVISTA:
¿Cuéntenos como Honduras?
Tegucigalpa es una ciudad linda, está haciendo un gran calor, es parecida a la ciudad de Cúcuta, mientras que San pedro Sula es costeña y se parece a Barranquilla.
¿Trabaja en Tegucigalpa?
Yo vivo en Tegucigalpa, las oficinas de la federación están aquí, pero los trabajos con la selección y todos los microciclos los hacemos en San Pedro Sula.
¿Cómo se siente en Tegucigalpa en comparación a Costa Rica?
Me siento contento, aquí hay más fútbol, me siento en familia, pues es una zona que siento que la conozco como la palma de mi mano, los jugadores son parecidos a los de Santa Marta, Barranquilla, entre otros. Esos futbolistas meten pata le ponen todo en el campo.
¿Usted debuta el 3 de noviembre ante Canadá o Belice?
Si con esos rivales iniciaremos, seguramente será Canadá, rivales complicados y muy distintos.
¿Concacaf es papita para el loro?
La Concacaf es diversa en todo, tiene polos muy arriba como México y Estados Unidos, es diversa en organizaciones, tiene países de Centroamérica muy equilibrados como Honduras y Costa Rica, sacan buenos jugadores y exportan mucho a Europa.
¿Wanchope le hizo tanta guerra y salió por la puerta de atrás?
No quiero tocar ese tema, fue duro lo que pasé, me he repuesto, no he dicho nada de jugadores, directivos o entrenadores, me quedo con una frase talvez dura, que es el quinto puesto en el Mundial de Brasil, aunque no fue así, no perdimos y solo recibimos dos goles.
¿Su método de trabajo está hecho para esa zona con jugadores fuertes?
Puede ser, no creo, sueño con dirigir en Brasil, hace poco tuve una propuesta rápida de hacerlo, pero por mi compromiso en Honduras no pude, pero si me gusta el jugador recio agresivo y que ha pasado duros momentos.
¿Puede repetir Pinto con Honduras lo hecho en Costa Rica?
Claro que sí, aquí el jugador siente más el fútbol, es más barranquilludo, y eso me gusta.
¿Se identifican con usted los jugadores?
Mucho, me habían dicho lo contrario, que eran duros para entrenar y acoplarse, ellos se han asimilado mi exigencia y la misma es muy dura.
¿De dónde tuvo ofertas?
Me llamaron del Internacional de Brasil, les dije que no me interesa porque no hay tiempo de trabajo, hay que ir a competir domingo y miércoles.
¿En Brasil le cuesta a un técnico extranjero, mire el caso de Juan C. Osorio?
Sí, pero la metodología que tengo es útil para esos jugadores, se ha cambiado mucho, ahora no hago el trabajo de antes, hoy trabajo táctico, dinámico y puro juego, todo con la pelota. El fútbol brasileño le falta práctica, y con más táctica se ayudaría mucho.
¿Los brasileños tienen que pensar en un técnico extranjero?
Cierto, es una gran verdad, lo he dicho a muchos entrenadores, pues los entrenadores brasileños se han quedado en la táctica.
¿La Copa Oro fue para favorecer a México?
Hay muchos intereses de por medio, siempre se quiere que México y Estados Unidos lleguen a la final y que no se crucen en el camino. Esas son las cosas que no tiene bien ubicada a la Concacaf. He sido crítico de eso, y no está pasando ahora con Honduras en el preolímpico, donde dichos países están en diferentes grupos.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.