Connect with us

Más de Honduras

Ana Joselina Fortín: “En Honduras talento hay, lo que no hay es apoyo”

Publicado

La atleta Ana Joselina Fortín, considerada la mejor nadadora del país de la historia, en conferencia de prensa dada esta mañana, contó su experiencia en el Campeonato Mundial de Rusia, y también aprovechó para mandar un mensaje al gobierno para que apoye el deporte nacional.
“Antes decíamos que el dinero no era importante para sobresalir en el deporte, pero ahora sí, talento hay, pero no hay apoyo, pues necesitamos instalaciones adecuadas para entrenar a un alto nivel, es muy difícil entrenar en una piscina donde un carril está lleno de 30 nadadores, pongo otro ejemplo en la pista miraba que los seleccionados tenían que esquivar a las demás personas”, lamentó la deportista.
“Tenemos que trabajar en apoyar a los deportes, desde que se inició la Tasa de Seguridad, hemos escuchado que se apoyará al deporte y seguimos esperamos, las federaciones tenemos muchas necesidades.
Condepah tiene que hacer un estudio para saber que federaciones trabajan y que otras no”, agregó.
Fortín de 43 años recientemente participó en el Campeonato mundial celebrado en Kazán, Rusia donde logró dos medallas una de plata y otra de bronce.
“Fue una experiencia muy linda, gracias a Dios pude lograr dos medallas para el país”.
Actualmente la nadadora es presidente de la Federación de natación de Honduras y diputada al Congreso Nacional por el Partido Anti Corrupción PAC.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.