Connect with us

Bla Bla

Ronaldinho con el Fluminense

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Ronaldo Assis de Moreira, también conocido como Ronaldinho Gaucho (para diferenciarlo del otro astro, Ronaldo) nació en Porto Alegre, Brasil, el 21 de marzo de 1980, ha tenido una brillante carrera dentro del fútbol soccer. En su Brasil jugó con la selección U17, la U20 y la U23 y ha participado en 97 encuentros como miembro de la selección nacional, con la cual se coronó campeón mundial en el 2002. Él ha hecho historia en su país natal y también en el exterior y forma parte del grupo de los mejores 100 futbolistas de todos los tiempos, lista hecha por Pelé y la FIFA.
Ronaldinho ha jugado en Brasil con el Gremio, el Flamengo y el Atlético Mineiro, ganando una Copa Libertadores con el Mineiro y la Copa de Río de Janeiro con el Flamengo, mientras que en Europa brilló con luz propia en el Barcelona FC, el París St, Germain y el Milan AC. Entre sus muchos logros tenemos que logró 2 campeonatos de La Liga con el Barca y también la Champions League y el Campeonato de la UEFA. También se coronó campeón de la Liga A con el Milan. Y ha tenido la gloria de haber sido El Jugador del Año de la FIFA en el 2004 y el 2005 además de haber ganado el Balón de Oro en el 2005.
Recientemente estuvo en el fútbol mexicano con el Querétaro, pero no ha sido su mejor actuación y no dio de sí lo que esperaba la afición mexicana. Ahora a los 35 años regresa a su país habiendo firmado un contrato de 17 meses con el Fluminense de Río de Janeiro, Y no extrañaría que más adelante pase a Estados Unidos a jugar en la MLS.
Ya tiene 35 años y veremos cómo le irá con el Fluminense, un equipo de enorme tradición que bien puede favorecerse con la contratación de Ronaldinho Gaucho, si el héroe en su país y uno de los grandes del fútbol mundial, verdaderamente da el ancho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.