Connect with us

Embajadores

Kevin Mejía regresó a Honduras con otra medalla mundial

Publicado

El mejor atleta de la historia de Honduras en deportes individuales, arribó este día al país orgullo, tras haber logrado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha disputado en Salvador de Bahía, Brasil.
Kevin Mejía, nuevamente subió al pódium en su competencia internacional y su fuerza, inteligencia y técnica, hicieron nuevamente que la bandera de Honduras ondeara en los más alto.
A su regreso de Brasil, el luchador, era esperado por el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Lic. Salvador Jiménez Cáceres, el dirigente de este organismo Ubaldo Zavala y el director técnico Eric Arrazola, y medios de comunicación que buscaban la primera impresión del «guerrero» catracho.
“Fue una experiencia grandiosa, me sirvió de preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016. Apenas comienza mi carrera en la lucha y la meta es pelear en unos olímpicos”, dijo.
En su participación en Brasil, el medallista nacional tuvo una extraordinaria actuación ganando dos combates por superioridad técnica 1-0 a India, Bielorrusia, 4-1 húngaro Szolt Torok, pero por decisión arbitral perdió ante el campeón Nicoloz Kakmelasshvili, originario de Georgia.
“No hay nada comparado con ganar una medalla mundial, aunque uno siempre espera la medalla de oro, pero en esta vez no se pudo.
Los rivales fueron fuertes, pero aprendí que no solo tengo que lucha con los oponentes, sino contras los árbitros, ya que ellos son los que toman las decisiones”.
Mejía, este año ha demostrado que está en el punto máximo de su carrera, tras haber ganado medalla oro en el Panamericano Juvenil de Lucha, dos preseas de oro en competencia internacionales en Grecia e Italia y la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015.
El Atleta hondureño catracho apenas tendrá 15 días de entrenamiento en la capital, porque el 5 de septiembre parte a Las Vegas, Estados Unidos, donde competirá en el Mundial Mayor de Lucha, que además sirve de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.