Connect with us

Fútbol Internacional

Messi siempre vuelve con Argentina pese a las polémicas

Publicado

Lionel Messi, supergoleador de FC Barcelona, fue convocado de nuevo a la selección argentina que jugará sendos amistosos con Bolivia y México, pese a las polémicas por la final perdida en la Copa América de Chile-2015.
Hinchas y algunos medios de prensa locales señalan que Messi nunca marca goles decisivos ni tiene el mismo rendimiento con la camiseta albiceleste en comparación con sus campañas en Europa, en las que no deja títere con cabeza.
«No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final», escribió ‘La Pulga’ en la red social tras la final perdida con Chile en penales (4-1) tras igualar sin goles.
El DT Gerardo Martino incluyó también en la lista este lunes al veterano volante e ídolo de los hinchas Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona.
El regreso al equipo del centrocampista también había sido puesto en duda por la desazón que expresó tras la derrota con Chile. «¿Seré yo el problema?», se preguntó desanimado.
Jorge Valdano, delantero argentino campeón del Mundo en México-1986 y ganador de copas como jugador y DT de Real Madrid de España, dijo no entender las críticas a Messi.
«Las voces que se levantan contra él son tan contundentes que a mí me dan vergüenza ajena. Todo el planeta lo pondera y acá (en Argentina) algunos lo ‘matan'», dijo Valdano.
El atacante nacido en Rosario (al norte de la capital), es el segundo artillero histórico de la albiceleste con 46 goles, detrás de Gabriel ‘Batigol’ Batistuta que suma 56.
La única novedad en la lista fue el llamado al defensa central Ramiro Funes Mori, campeón de la Copa Libertadores-2015 con River Plate de Argentina. El resto del plantel es el mismo que jugó la Copa América.
En la nómina de Martino también figuran el retornado ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez.
Argentina jugará con Bolivia el 4 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Houston y frente a México el 8 de septiembre en Dallas.
Ambos encuentros serán los últimos preparatorios para el debut de Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia-2018, frente a Ecuador en Buenos Aires, en octubre.
Esta es la nómina de 24 convocados:
Arqueros: Sebastián Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Génova, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Milton Casco (Newell’s), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).
Mediocampistas: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hostpur, Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca Juniors) y Angel Di María (Paris Saint Germain, Francia).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.