Connect with us

Más Deportes

Sudafricano Le Clos brilla en la Copa del Mundo de Chartres

Publicado

El sudafricano Chad Le Clos se convirtió en el gran protagonista de la segunda etapa de la Copa del Mundo de natación disputada este fin de semana en la localidad francesa de Chartres, tras sumar un total de cuatro oros, incluido el de los 200 espalda, una prueba que no acostumbra a figurar en el calendario del africano.
Le Clos, que el sábado ya se impuso en los 50 y 200 mariposa, confirmó su dominio en la especialidad, tras imponerse hoy en la prueba del hectómetro con un tiempo de 51.04 segundos por delante del estadounidense Tom Shields.
Un triunfo que sirvió al sudafricano, vigente campeón mundial de la distancia, para resarcirse de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el norteamericano en Moscú, sede de la primera etapa de la Copa del Mundo, que este año se disputa en piscina de 50 metros.
No fue la única victoria de Chad Le Clos en la jornada dominical, que se impuso también con un tiempo de 1:57.81 minutos al japonés Keita Sunama, segundo, y al australiano Ashley Delaney, tercero, en la final de los 200 espalda.
Cuatro triunfos que sirvieron al sudafricano para igualar la marca de la incombustible húngara Katinka Hosszu, que se marchó también de Chartres con cuatro triunfos, a los que añadir una medalla de plata en los 100 espalda y dos bronces en los 50 y 400 libre.
Hosszu, que arrancó la jornada dominical con un triunfo -54.30- en los 100 libre por delante de la estadounidense Missy Franklin, cerró la competición con una nueva victoria en los 400 estilos, donde la magiar se impuso -4:35.80- a su compatriota Zsuzsanna Jakabos.
Por su parte, la australiana Emily Seebohm, oro en los 100 y 200 espalda en los pasados Mundiales de Kazan, se resarció de las derrotas sufridas el sábado ante la veterana Natalie Coughlin en los 50 metros y la rusa Daria Ustinova en los 200 con el triunfo logrado hoy en la prueba de los 100 espalda.
Seebohm se alzó con el oro con un tiempo de 58.91 segundos más de un segundo menos que la húngara Katinka Hosszu, segunda clasificada, y que la estadounidense Missy Franklin, que debió conformarse con la tercera plaza.
Tampoco fallaron el italiano Gregorio Paltrinieri, vigente campeón mundial de los 1.500 metros, que se impuso en la prueba larga con una marca de 15.04.98 minutos, ni el sudafricano Cameron van der Burgh, que añadió a su triunfo del sábado en los 50 braza la victoria lograda hoy en el hectómetro braza con un crono de 58.97. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.