Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter-Platini: ¿Una batalla en la que todo vale?

Publicado

Acusaciones de amenazas o distribución de un artículo negativo sobre el otro: la UEFA y el entorno de Michel Platini sospechan que Joseph Blatter trata de sabotear las ambiciones del francés, gran favorito para suceder al suizo como presidente de la FIFA, y han denunciado «una presunta campaña de denigración».
Los golpes bajos entre estos sectores enemigos parecen haber hecho aparición en escena, apenas dos semanas después de la oficialización de la candidatura de Platini y las informaciones de este fin de semana puede que sólo sean un avance de las maniobras que se esperan de aquí al 26 de febrero de 2016, fecha del Congreso electivo que elegirá al nuevo presidente de la FIFA.
Platini se mantiene en silencio desde su anuncio de candidatura, pero Blatter ha dado un paso adelante.
El suizo no perdona al patrón de la UEFA sus ataques de los últimos meses y no vería con buenos ojos ceder el bastón de mando del fútbol mundial a su actual archienemigo.
– Ir a la cárcel –
En una entrevista al diario holandés Volkskrant, ‘Sepp’ Blatter acusó a Platini de haberle amenazado con llevarle a prisión para tratar de convencerle de que no fuera candidato a su reelección para un quinto mandato en las pasadas elecciones de mayo.
Esa amenaza velada habría sido realizada por el patrón de la Confederación Europea al hermano de Blatter en Zúrich, a unas horas de la votación ganada por el suizo, de 79 años, en un momento en el que el mundo del fútbol se había visto sacudido por un escándalo de corrupción.
Blatter ganó al príncipe jordano Ali en esa votación, pero cuatro días después anunció su dimisión. Continuará en el cargo hasta la elección de su sucesor el próximo 26 de febrero, pero ya confirmó que él no concurrirá de nuevo a las elecciones.
«Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Peter) y le dijo: ‘dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel'», afirmó Blatter al Volkskrant.
Una fuente próxima a Michel Platini calificó estas nuevas afirmaciones de Blatter de «historia inventada». Se trata de la «última de una serie de tentativas de Zúrich para distraer al mundo sobre los verdaderos problemas de la FIFA», prosiguió esta fuente, afirmando que «el presidente de la UEFA no dará crédito a estas palabras ridículas y responder a ellas».
«Platini se encuentra actualmente más preocupado por la preparación de un programa que pueda restaurar la imagen y la reputación de la FIFA y que pueda sobre todo desarrollar el fútbol en el mundo entero», insistió esta fuente sobre el presidente de la UEFA, candidato a la presidencia de la FIFA desde el 29 de julio. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.