Connect with us

Baloncesto

Estrellas NBA no participarán en partido de exhibición

Publicado

La USA Basketball dio a conocer lista de los jugadores que van a participar en el partido de exhibición con el que se cerrará el minicampo que han realizado los 34 seleccionados de cara a formar parte del equipo nacional en futuras competiciones internacionales y en la misma no se encuentran las grandes estrellas de la NBA.
Como ya había adelantado Jerry Colangelo, director ejecutivo de la USA Basketball, al no haber competición internacional este verano, el partido entre los seleccionados no era obligatorio y serviría como un intercambio de acciones con formato de encuentro que ponga fin al minicampo de entrenamiento de tres días.
Los 20 jugadores que disputarán el partido, incluidos cinco que han sido invitados sin que estén entre los 34 seleccionados oficiales, fueron divididos en dos equipos, uno que vestirá de azul y otro de blanco.
Dentro del equipo azul, dirigido por el entrenador asistente Monty Williams, ahora en el mismo cargo con los Thunder de Oklahoma City, se encuentran Harrison Barnes (Golden State), Bradley Beal (Washington), DeMar DeRozan (Toronto), Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver), Rudy Gay (Sacramento), Amir Johnson (Boston), Victor Oladipo y Elfrid Payton (Orlando Magic).
Mientras que con el equipo blanco, que será responsabilidad del entrenador asistente Tom Thibodeau, exentrenador de los Bulls de Chicago, estará formado por Arron Afflalo (New York), Michael Carter-Williams (Milwaukee), DeMarcus Cousins (Sacramento), Draymond Green (Golden State), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Terrance Jones (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Mason Plumlee (Portland), Klay Thompson (Golden State) y C.J. Watson (Orlando).
Los jugadores de la NBA invitados al partido de exhibición y que no estaban entre los 34 seleccionados son Afflalo, Johnson, Jones, Payton y Watson.
«Ya dijimos desde del principio que se iba a tratar de un encuentro tipo Partido de las Estrellas durante el verano», comentó Colangelo. «No tenemos competición oficial internacional, como han llegado jugadores que todavía están lesionados y otros que no están en plenitud física para disputar partidos, lo convertimos en algo voluntario y no obligatorio».
Colangelo dijo que a pesar de las ausencias de las estrellas estaba seguro que el partido, a disputarse hoy por la noche en el pabellón Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), sería interesante y se jugará bajo las reglas de la competición internacional.
El entrenador Mike Krzyzewski, responsable del equipo nacional de Estados Unidos, seguirá el partido junto a Colangelo mientras que Williams y Thibodeau hacen su trabajo desde el banquillo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.