Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- ¡Sub-23 de Honduras logra su pase al preolímpico de Concacaf!

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras aseguró este jueves su pase directo al torneo preolímpico de Concacaf, al derrotar 2-1 a su similar de Guatemala en el estadio El Trébol de la capital de ese hermano país.
Dos días atrás Honduras había goleado 5-0 a Belice, por lo que cierra su participación en este triangular con puntaje perfecto.
Sin embargo, antes de festejar el entrenador Jorge Luis Pinto y sus muchachos debieron sufrir ya que tuvieron que dar vuelta al marcador.
Del primer tiempo poco o nada puede decirse, debido a que la selección hondureña apenas asomó con un remate de media distancia del capitán Bryan Acosta, que el guardameta chapín envió atinadamente al tiro de esquina.
Fue en la segunda mitad que llegaron las emociones y los goles. El primero en pegar fue Guatemala, que se fue arriba en el marcador gracias a un enorme error defensivo de José Barralaga, aprovechado por el delantero José Javier Longo (54’).
Con el resultado adverso Honduras adelantó líneas y se fue con todo al ataque, porque un resultado distinto al triunfo los condenaba a disputar el repechaje contra Costa Rica o Panamá, ya que Guatemala hubiera quedado con el primer lugar servido en bandeja porque cierra el sábado contra la débil Belice.
Pero en este tipo de partido siempre aparece un héroe. Y en esta ocasión fue Joshua Nieto, el jovencito de Motagua que con su doblete cambió el rumbo de la historia.
El primero fue a los 64’, al rematar sin marca entre las piernas del guardameta al entrar al área grande. La remontada se concretó a los 84’, al tomar un rebote dentro del área chica y desatar la fiesta catracha.
Con el boleto directo asegurado al preolímpico que se disputará en noviembre en Estados Unidos, la Sub-23 de Honduras sufrirá un cambio de mando cuando Carlos Ramón Tábora reemplace de Pinto, quien dejará el equipo para concentrarse en la selección mayor por una coincidencia de fechas con la eliminatoria a Rusia 2018.
Ficha:
Goles:
GUA: José Javier Longo (54′).
HON: Joshua Nieto (64′ y 84′)
Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Emerson Lalín, Klifox Bernárdez, Bryan Acosta, José Barralaga, Óscar Salas, Darwin Espinal, Allan Banegas, Marlon Ramírez y Alberth Ellis.
Guatemala: García, Saravia, Estrada, Pinto; Grijalva, De León, Robles, Jiménez; Longo, Portillo y Andrade.
VER 1-0.


 
VER 1-1.

 
VER 2-1.

 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.