Connect with us

Fútbol Internacional

Príncipe Alí se opone a la elección de Platini porque "es parte del sistema"

Publicado

«Necesitamos caras nuevas, y él forma parte del sistema», estimó el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, competidor en la elección presidencial anterior a la FIFA contra Joseph Blatter, para explicar su oposición al francés Michel Platini, gran favorito para suceder al suizo.
En una entrevista exclusiva con la AFP, el príncipe jordano se mostró preocupado por los efectos nefastos que está teniendo esta crisis de corrupción en la FIFA sobre los patrocinadores.
P: ¿Será candidato a la presidencia de la FIFA?
R: «Francamente, ahora estoy hablando con colegas, escuchando sus opiniones, viendo hacia donde quieren ir. La pregunta no debería ser sobre la presidencia, si no sobre quién es la persona adecuada para hacer el trabajo».
P: ¿Por qué cree que Michel Platini no es la mejor opción para la FIFA?
R: «Tengo un profundo respeto por él, tanco como jugador como presidente de la UEFA. Trabajé con él, tuvimos nuestros encuentros y desencuentros. No hay nada personal, pero creo que no es la persona adecuada para iniciar las reformas. Necesitamos caras nuevas y él forma parte del sistema.
«No voy a revelar exactamente lo que nos dijimos, pero le conozco y puedo saber qué es lo que piensa. No creo que sea suficiente para lo que necesitamos. Pase lo que pase en el futuro, no hay que dejar pasar el compromiso adquirido, debemos hacer un debate abierto y franco. Lo importante es que conozcamos la necesidades y demandas del mundo. Esta organización debe recuperar la buena reputación. El día en que nadie sepa quién es el presidente, ese día irán bien las cosas. El fútbol tiene que ser protagonizado por los jugadores, los aficionados y, desafortunadamente, ese no es el caso hoy en día».
P: ¿Blatter tenía que haberse ido inmediatamente?
R: «Pienso que las personas presentes en el pasado no deberían quedarse. No pueden participar en el proceso. Se necesita sangre nueva, nuevas ideas. Es lo que reclama el mundo del fútbol y sus aficionados».
P: ¿Cree en las reformas lanzadas por Blatter?
R: «Creo que poco se puede hacer en tan poco tiempo. Creo en implementar un grupo de trabajo totalmente independiente. Es un buen paso en cualquier organización. Vamos a esperar cómo se desarrolla».
P: ¿Qué reformas recomienda?
R: «No podemos tener una competición que gobierne el deporte con la reputación que tiene ahora. Esto debe cambiar y, a partir de ahí, debemos escuchar más a las Federaciones nacionales. De alguna manera, la FIFA es una organización magnífica porque aglutina a todas la federaciones del mundo entero. Debemos lanzar un proceso de reformas inmediatamente. Debemos ser abiertos, ser transparentes. Debemos volver a centrarnos en temas como el desarrollo, la responsabilidad social y, sobre todo, restaurar la reputación de esta organización.
P: ¿Cómo los miembros del comité ejecutivo podían ignorar lo que estaba pasando?
R: «Eso es una buena pregunta. Había muchas cosas que no sabíamos. El informe García: yo fui la primera persona que pidió que fuera público, pero no sólo no fue así, si no que ni siquiera se le enseñó al comité ejecutivo. Es un ejemplo de los problemas en el seno de la organización. Creo que tenemos que tomar una decisión firme, por eso di un paso adelante, porque no aceptaba la situación en la que me encontraba en el comité ejecutivo».
P: ¿Y las finanzas?
R: «La FIFA ha acumulado reservas desde hace muchos años con las Copas del Mundo. Lo que se da a las federaciones nacionales no ha cambiado desde 1989; es absurdo. Y estoy muy preocupado: viendo los efectos de la corrupción sobre los patrocinadores. Debemos cambiar, que la gente se sienta cómoda trabajando con la FIFA. Es fácil conseguir patrocinadores si estos saben que tratan con gente responsable y con credibilidad. He hablado con ellos (patrocinadores) y, como todo el mundo que ama este deporte, están preocupados por la situación». AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.