Connect with us

Fútbol Nacional

Leonardo Isaula cerca de la marca de Rony Morales

Publicado

EL PROGRESO. Haber marcado un golazo de tiro libre contra Real España en el estadio Olímpico ha puesto nuevamente a Leonardo Isaula como un jugador mediático, pero más que el golazo, porque ese tanto sirvió para recordar que es el jugador activo con más partidos en Liga Nacional, muy cerca de igualar y superar la marca de Rony Morales.
“Siempre es bueno iniciar ganando en un torneo, y ante un rival como Real España es de mayor mérito, más de visita, eso le da más ingredientes al triunfo, pero ya hoy viene otro grande como Olimpia y siento que será más complejo, es muy raro que Olimpia cambie tantos jugadores como otros clubes”.
Al preguntarle por el golazo, Isaula recuerda que ha marcado varios en la Liga Nacional. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer buenos goles, el del sábado fue muy bonito y lo más importante fue que ganamos el partido, siempre que marco se lo dedico a Dios y mi familia que siempre está en las buenas y en las malas”.
Por supuesto que para el jugador, nacido en Yoro, no pasa inadvertido el hecho de estar cerca de igualar y hasta superar la marca de Rony Morales, aunque curiosamente en sus números ha jugado más partidos que los que se han manejado públicamente por la Liga Nacional, que son 484 juegos, a 17 partidos de los 501 que según la Liga jugó Rony en Platense y Olimpia.
“Es bien difícil llevar una estadística exacta, me han dicho que llevo 486, gente que lleva estadística, pero yo sigo divirtiéndome y espero seguir así por mucho tiempo, eso es lo importante”.
PRIMERO YORO, LUEGO PASÓ A INDEPENDIENTE
El futbolista aclaró que antes de jugar en Independiente Villela, lo hizo con el Yoro en la liga de Ascenso, y precisamente en un amistoso que hicieron contra Independiente fue visto por el entonces gerente de Independiente, Alvin Lone, quien lo mandó a traer a Yoro junto a Milton “Jocón” Reyes.
La carrera de Isaula comenzó hace más de 20 años y ha militado en varios clubes del país, aunque hubo uno en el que estuvo casi una década.
“Debuté en la temporada de 1994 con Independiente Villela, recuerdo que en ese tiempo se jugaba tres vueltas todo un año, por eso algunos de mis compañeros se asombran, no recuerdo si el primer técnico que tuve fue “Chelato Uclés” o Néstor Matamala, aunque después llegó Hernán García; en ese tiempo hubo como cuatro cambios de técnico y eso me confunde al tratar de recordar. Al salir de Independiente, llegué a Real España, y allí estuve casi nueve años, luego fui a Valencia, permanecí en esa zona jugando en Hispano, Motagua, regresé a Hispano, jugué en Necaxa, y después me vine a Choloma, que fue mi último club antes de venirme al Honduras, pero primero en liga de Ascenso y ahora en primera”.
EL ÉXITO DE LA CARRERA
Isaula recordó que tiene más de 20 años de carrera como futbolista, y al preguntarle en qué está la clave para llevar tantos años en el fútbol, respondió de inmediato, porque hay algunos que juegan muy poco.
“Yo pienso que el hecho de cuidarme, compartía con mis compañeros que llevo varios años de no trasnochar, de no desvelarme, soy muy hogareño, y por eso creo que el rendimiento se refleja en el campo, eso de andarse desvelando a uno como jugador lo mata, en ese aspecto no he tenido problemas, he sido hogareño y cuido la comida, con los cuidados que un atleta debe tener, pero el éxito de un futbolista está en no trasnochar”.
Isaula, quien pese a tener más de 20 años de carrera en el fútbol, nunca ha sido bautizado con un apodo por ningún narrador, revela que hubo algo que le quedó pendiente por hacer realidad en su carrera.
“El hecho de no haber permanecido en la selección mayor, no estuve en ningún proceso, aunque logré estar en un partido contra Colombia en Miami, llamado por el profesor Pavón, en lo personal creo que fue lo que me faltó, tal vez no le agradaba a los técnicos que había, pero siento que pide haber aportado algo, me duele no haber estado allí”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.