Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala participará en Copa América de fútbol sala

Publicado

La selección de fútbol sala de Guatemala, que dirige el español Tomás de Dios, fue invitada para participar en la Copa América que se celebrará del 23 al 30 de agosto en Ecuador, informó hoy una fuente deportiva.
El combinado centroamericano competirá por primera vez en el torneo continental en el que ya confirmaron su presencia Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile y el país sede, según le confirmó a Acan-Efe el gerente de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, Héctor Aragón.
La invitación a Guatemala, el seleccionado mejor clasificado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), se produjo tras confirmarse la ausencia de Bolivia por problemas en su organización deportiva.
El certamen se llevará a cabo en Portoviejo, en el este de Ecuador, en el complejo deportivo La California.
El entrenador español Tomás de Dios, quien reemplazó en 2014 al guatemalteco Eduardo Estrada, oficializará en los próximos días la convocatoria de jugadores que viajarán a Ecuador.
Guatemala perdió 1-5 y empató 4-4 con Argentina en dos enfrentamientos amistosos celebrados en la nación centroamericana en junio pasado.
El seleccionado al mando del técnico europeo ha participado en tres de los últimos cuatro mundiales de la categoría: Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.