Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Defenderé a muerte a Honduras”

Publicado

El técnico de la selección sub-23 de Honduras, Jorge Luis Pinto, a su llegada de Panamá, se mostró tranquilo a pesar de los dos resultados negativos en los juegos amistosos, y mencionó que lo único que trastoca sus planes es la salida de Anthony Lozano al extranjero.
“Me alegra mucho la salida de Anthony Lozano y de cualquier jugador de Honduras al extranjero, pues logrará competir y adquirir competencia, voy a platicar con el presidente de la federación para saber qué pasa con su situación, pues estaba prevista su participación en el torneo”, dijo el seleccionado.
Pinto, no tiene la certeza si contará con Lozano para la triangular clasificatoria al preolímpico que será en Guatemala del 11 al 15 del presente mes, por su viaja al Tenerife de España.
“Me toca defender a muerte a la selección, vamos a tener ese dialogo que se necesita para poder contar con Lozano en estos partidos”, dijo Pinto sobre el delantero.
“Es bueno y es malo tener a los delanteros de esta selección jugando fuera del país, es bueno por el roce internacional; malo porque no puedo detenerlo para entrenar con ellos en los futuros microciclos”, agregó.
Sobre el desempeño que mostró la selección en los juegos amistosos ante Panamá, Pinto detalló que regresa satisfecho con lo hecho por sus jugadores y que su selección lo que necesita es gol.
“Personalmente me encantó mucho lo que hizo el equipo en los dos partidos a pesar que perdimos, me gustó el comportamiento del equipo, su personalidad y todo lo que hicimos en el campo de juego.
En el primer partido la cancha nos afectó, pero el roce es importante, los resultados no muestran lo que pasó en el partido, llegamos mucho”.
“Tenemos que trabajar mucho en la definición, el equipo carece de eso y vamos a trabajar para eso, buscaremos darle confianza a los muchachos, pues armar un equipo cuesta, y solo se hace con partidos, por el ritmo”.
El colombiano, dará este viernes la lista oficial de los jugadores que estarán en la triangular en Guatemala, ahí se conocerá de forma oficial si Lozano participará con la sub-23.
La selección sub-23 tras su regreso de Panamá se trasladó a la ciudad de Comayagua donde entrenará a doble horario y partirá el domingo en horas de la tarde a Guatemala donde enfrentará a Belice y al anfitrión.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.