Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: América goleó a un ingenuo Motagua

Publicado

Apenas dos minutos de resistencia puso Motagua en el Estadio Azteca ante un superior América de México, que se valió de las ingenuidades defensivas de un desconocido equipo hondureño, que prácticamente lo despidió de la Liga de Campeones de Concacaf en la primera jornada del torneo de clubes más importante del área. VER VÍDEO:


Apenas había trascurrido cinco minutos de juego cuando los azules ya se encontraban 2-0 abajo en el marcador. Así de rápido y fácil se esfumaron los sueños motagüenses de una hazaña histórica en el mítico y legendario escenario azteca. VER VÍDEO:

Dos acciones de jugaba a balón parado terminaron en gol gracias a las facilidades ingenuas de la zaga azul: primero un tiro de esquina que no supieron rechazar, lo cambió por gol Ventura Alvarado al 2′. Luego, tres minutos después Pablo Aguilar le ganó la posición al zaguero Juan Pablo Montes y cabeceó a placer para el 2-0. VER VÍDEO:

Faltaba mucho por jugar, pero lejos de esperar una paridad el temor era una goleada de los mexicanos sobre el representativo catracho. Al final se dio.
No obstante, antes de finalizar la primera mitad los dirigidos por Diego Vázquez mostraron una mejor versión futbolísticas y contaron con algunas llegas al marco rival, pero en zona de peligro carecieron de efectividad. VER VÍDEO:

Justamente cuando mejor jugaba Motagua llegó el gol que sentenció el partido, obra del delantero Oribe Peralta al minuto 41′, tras una mala salida del guardameta Sebastián Portigliatti.
El duelo se acabó apenas iniciado el segundo tiempo con el tanto de Rubens Sambueza, producto de un error amateur del volante contención Irving Reina, quien perdió un balón manejable ante el talentoso Sambueza que lo castigó con el definitivo 4-0.
La goleada obliga a Motagua a ganar sus dos partidos contra el Walter Ferretti de Nicaragua, club que completa el Grupo, y vencer al América en Tegucigalpa por un marcador arriba de cuatro goles, algo que se perfila como muy difícil.
Alineaciones:
América: Moisés Muñoz; Pablo Aguilar, Osmar Mares, Paul Aguilar, Ventura Alvarado; Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Javier Güemes, Osvaldo Martínez; Dario Benedetto y Oribe Peralta.
Entrenador: Ignacio Ambriz.
Motagua: Sebastián Portigliatti; Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa; César Oseguera, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir; Kevin López y Lucas Gómez.
Entrenador: Diego Martín Vázquez.
Árbitros:
Edvin Jurisevic (EE.UU.)
AR1 – Frank Anderson (EE.UU.)
AR2 – Adam Garner (EE.UU.)
4to – Baldomero Toledo (EE.UU.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.