Connect with us

Béisbol

Cruz brilla con bate explosivo

Publicado

El dominicano Nelson Cruz mantiene el swing de lujo y el bate explosivo que le hizo ser el mejor pelotero latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir su quinto jonrón consecutivo.
Su compatriota Maikel Franco también lució poder al conectar grand slam, el único que se registró en la jornada.
Mientras que desde el montículo destacó la serpentina mexicana a través de los abridores Marco Estrada y Yovani Gallardo, con sendos triunfos, y del cerrador Roberto Osuna, que logró el rescate.
Cruz botó la pelota fuera del parque por quinto día consecutivo y los Marineros de Seattle vencieron 10-4 a los Rockies de Colorado.
El toletero dominicano, que llegó a los 31 cuadrangulares, se fue de 4-2, recibió un pasaporte, y consiguió el sexto vuelacerca en los últimos ocho partidos disputados, además de ser la segunda vez en lo que va de temporada que ha tenido cinco jonrones consecutivos.
El jardinero de 35 años de edad también amplió a 15 su racha de partidos seguidos pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas, y queda a sólo uno de empatar su marca de por vida.
Cruz, que deja en .438 su promedio de bateo en esos últimos 15 juegos y en .232 en lo que va de temporada, llegó a 228 jonrones como profesional, luego de haber iniciado esta racha el pasado 31 de julio contra los Mellizos de Minnesota, a quienes conectó tres en la serie de fin de semana.
El dominicano suma dos en la actual serie interligas contra los Rockies, que concluye el miércoles en el campo de Colorado.
Franco (12) también estuvo explosivo al conectar el primer grand slam en su carrera y condujo el ataque de los Filis de Filadelfia por 6-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El jardinero de los Filis de 22 años tuvo cuatro oportunidades con el bate y aprovechó una para sacar la pelota del campo teniendo la casa llena.
El dominicano vació las bases al pegar en el séptimo contra el relevista dominicano Joel Peralta y terminó con cuatro carreras remolcadas.
Franco llegó a 44 carreras remolcadas y deja en .282 su promedio con el bate después de ser llamado el 15 de mayo al primer equipo.
La victoria fue para el relevo venezolano Jeanmar Gómez (1-2) en una entrada y dos tercios, permitió cuatro hits y una carrera.
El receptor venezolano Salvador Pérez jonroneó y remolcó tres en la victoria de los Reales de Kansas City por 5-1 sobre los Tigres de Detroit.
Pérez (16) estuvo casi perfecto al pegar 3 de 4, con jonrón incluido, y remolcó tres de las cinco carreras de Kansas City.
El venezolano en el cuarto episodio al cazar el primer lanzamiento del abridor Justin Verlander, y se lo regresó por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central.
Pérez, que llevaba a un corredor por delante, deja en .249 su promedio de bateo.
La dupla mexicana de lanzadores el abridor Estrada y el cerrador Osuna dirigieron el triunfo de los Azulejos de Toronto por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Estrada (9-6) trabajó seis episodios y dos tercios, aceptó dos hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a cinco para ganar.
Cuando el mexicano bajó del montículo dejó en 3,40 su promedio de efectividad.
Mientras que Osuna (8) logró el rescate en trabajo de una entrada, regalando un pasaporte.
Osuna se mantiene con marca perfecta al conseguir ocho rescates en ocho salidas, y dejó en 2,22 su promedio de efectividad.
Gallardo lanzó cinco episodios y regresó a la senda del triunfo al llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 4-3 sobre los Astros de Houston.
Gallardo (8-9) trabajó cinco entradas, permitió cuatro hits, un vuelacercas y tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales que lo dejaron con la victoria, la primera desde el pasado 27 de junio, después de haber tenido marca de 0-3 en las últimas seis salidas al montículo.
Esta vez los cuatro imparables que le conectaron son la marca más baja que consigue desde el pasado 2 de julio.
El guardabosques dominicano Carlos Gómez (9) jonroneó, pegando dos veces en cuatro duelos contra el lanzador, remolcó dos, anotó una y deja en .265 su promedio de bateo, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Astros.
También en la derrota el venezolano Pablo Sandoval (9) jonroneó para los Medias Rojas de Boston, que perdieron por paliza de 3-13 contra los Yanquis de Nueva York.
El venezolano se había perdido tres partidos tras abandonar el campo el jueves contra los Medias Blancas de Chicago tras recibir un golpe en la muñeca izquierda cuando estaba en su turno al bate, pero esta vez no mostró señales de lesión y mandó la pelota a la calle.
Su compatriota, el receptor Wilson Ramos pegó sencillo de dos carreras en la octava entrada y definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Ramos definió el triunfo al conectar sencillo en la parte baja de la octava entrada, remolcando dos, incluida la del triunfo.
El venezolano conectó 2 de 3 y remolcó dos, que le permiten llegar a 45 impulsadas en la temporada.
En el ataque lo apoyó el antesalista cubano Yunel Escobar (8), que pegó batazo de cuatro esquinas.
El cubano pegó jonrón solitario en tres enfrentamientos que tuvo con el lanzador, y deja en .318 su promedio de bateo.
El novato colombiano Giovanny Urshela bateó un jonrón de dos carreras en el duodécimo episodio luego de que su compañero el abridor venezolano Carlos Carrasco cediese solo un hit en los nueve primeros, y los Indios de Cleveland ganaron 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Lonnie Chisenhall abrió el último episodio con un sencillo ante el venezolano José Álvarez (2-3), que trabajaba su tercera entrada como relevista.
Cam Bedrosian le sustituyó y sacó dos «outs» antes de que Urshela, el noveno bateador de los Indios, mandase una bola con 1-0 a la parte baja de la grada en la esquina del jardín izquierdo para su cuarto jonrón. El pelotero cartagenero comenzó la gira con un hit en 20 turnos al bate.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.