Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho pone fin a la guerra con dueño del Chelsea

Publicado

Los desencuentros del entrenador del Chelsea, José Mourinho, con el propietario del club, el ruso Roman Abramovich, han acabado y el portugués está preparado para luchar por su cuarto título de la Premier League, que empieza esta semana, anunció el técnico el martes.
En su primer período en el club, que comenzó en 2004, Mourinho ganó la liga en sus dos primeras temporadas, pero acabó discutiendo con el dueño y abandonó el equipo en septiembre de 2007.
Regresó hace dos años para dejar al club en tercera posición en su primer año y lograr, el pasado mayo, recuperar el título.
«En mi primer período, mi relación personal (con Abramovich) fue muy buena (pero) profesionalmente teníamos algunas diferencias y no estábamos de acuerdo en algunas ideas», dijo Mourinho a Sky Sports.
«En este momento no tenemos ese problema. Cuando dejé el Real Madrid para venir aquí, el señor Abramovich me pidió que peleara por títulos», añadió.
«En mi primera temporada estuvimos a punto, en la segunda lo hice y en la tercera, si estás cerca, siempre puedes hacerlo».
El Chelsea busca convertirse en el primer equipo en mantener el título desde que el Manchester United lo hiciera en 2009, y Mourinho cree que sus principales rivales serán los clubes habituales.
«Los cinco primeros están ahí arriba, y ¿por qué no puede estar ahí un club como el Tottenham?»
«Pero al final la historia juega su parte y la inversión, la suya», añadió.
«El Chelsea (fue) cuatro veces campeón en la última década. El Arsenal es un club fantástico con grandes jugadores. El Liverpool tiene una gran inversión».
«El Manchester City tiene una plantilla que me encanta y es un club con dos títulos de liga en los últimos cuatro o cinco años. Y el Manchester United con todo: la historia, los jugadores y la inversión».
«Por lo que todos pueden estar ahí».
El campeón actual comenzará su defensa del título recibiendo en casa al Swansea City el sábado, y su primer partido fuera será contra el Manchester City, los subcampeones de la pasada temporada, el siguiente domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.