Connect with us

Béisbol

Ortiz sigue logrando marcas

Publicado

El veterano toletero dominicano David Ortiz sigue afianzándose como uno de los bates protagonistas dentro de las Grandes Ligas y con un imparable volvió a imponer marca personal y a brillar en la jornada dominical de las mayores además de ser el líder de los peloteros latinoamericanos.
Su compatriota Nelson Cruz y el cubano Alexei Ramírez mantienen también el poder de su bate y desde el montículo, el también quisqueyano Iván Nova y el venezolano Martín Pérez, ambos recuperados de la cirugía «Tommy John», son protagonistas.
El paracorto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble remolcador del empate y anotó el triunfo para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Ortiz logró marca.
Luego de ser activado el lunes de la lista de lesionados desde el 11 de julio, Cabrera está retomando el protagonismo y se encargó de empatar la pizarra con imparable de dos almohadillas.
En la octava llegó a la registradora impulsado con sencillo del primera base James Loney y anotó la diferencia.
Ortiz pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera, lo que le permitió llegar a las 59 en lo que va de temporada.
El bateador designado dominicano superó al integrante del Salón de la Fama, Andre Dawson, y queda en el lugar 37 de la lista de todos los tiempos en el apartado de remolcadas, con 1.592 desde que llego a las Grandes Ligas.
Su compatriota Cruz volvió a botar la pelota fuera del parque para los Marineros de Seattle, que vencieron 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Cruz (29) pegó jonrón y amplió a 13 su racha de partidos en los que conecta imparable, que le ha permitido subir a .317 su promedio de bateo.
El dominicano amplió a tres su racha de juegos seguidos pegando jonrón. En los últimos ocho partidos ha conectado cinco, incluidos tres que han sido consecutivos.
Cruz dio movilidad a la pizarra y rompió empate de 0-0 en el noveno con su vuelacercas número 29.
Desde el montículo, la victoria se la apuntó el relevo dominicano Fernando Rodney (4-4), que en una entrada, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival.
El tolete que también se mantiene encendido es el del cubano Ramírez, que jonroneó por segundo día seguido, aunque los Medias Blancas de Chicago perdieron por paliza de 3-12 contra los Yanquis de Nueva York.
El abridor dominicano Nova lanzó seis episodios en el triunfo de los Yanquis, que lo dejaron también con la decisión y marca de 4-3 en lo que va de temporada después de ceder cinco imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales, empató mejor marca, y dejó en 3.10 promedio de efectividad.
Nova logró el tercer triunfo seguido pese a que el pasado lunes bajó del montículo porque presentó agotamiento en el brazo, atribuido al regreso de una cirugía «Tommy John», en abril del 2014.
Ramírez (7), que pegó jonrón por segundo día consecutivo, suma tres en los últimos cinco juegos y llegó a nueve imparables en los últimos seis, con .237 de promedio de bateo y 38 impulsadas.
El receptor puertorriqueño Geovany Soto (8) también mandó la pelota a la calle, bambinazo solitario, en tres turnos al bate, y se puso con 19 carreras impulsadas en lo que va de liga.
El abridor venezolano Pérez lanzó más de ocho episodios y consiguió su primer triunfo después de haberse sometido a una cirugía «Tommy John», llevando a los Vigilantes de Texas a una victoria por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Pérez (1-2) se acreditó su primera victoria después de dos derrotas consecutivas, en lo que fue su cuarta salida desde su regreso de la cirugía en mayo del 2014, y no había lanzando más de seis entradas en un juego.
El venezolano trabajó ocho entradas y un tercio, permitió dos imparables, una carrera, y ponchó a seis, que lo dejaron con 6,63 de promedio de efectividad.
Los seis ponches que acumuló fueron su mejor marca en la temporada y la mayor que logró de manera combinada en sus tres primeros inicios en la competición.
En su más reciente salida, el lunes, Pérez no pudo pasar del segundo episodio y permitió ocho carreras en la derrota de los Vigilantes por 5-21 ante los Yanquis.
En la derrota el cubano Yunel Escobal jonroneó para los Nacionales de Washington, que perdieron 2-5 contra los Mets de Nueva York.
Escobar (7) lo hizo al conectar sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, sin corredores en el camino, para conseguir su séptimo vuelacercas en la temporada.
El parador en corto cubano Adeiny Hechavarria pegó jonrón de tres carreras en el noveno y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.
Hechevarria (5) mandó la pelota a la calle en la parte baja del noveno cuando había un out en la pizarra, rompió empate y marcó el triunfo de los Marlins.
El cubano hizo contacto con la bola en dos ocasiones de las cuatro en que estuvo frente al lanzador, y con sus tres remolcadas, incluida la de la diferencia, llega a 42 en la temporada.
El parador en corto venezolano Alexi Amarista (3) también hizo sonar el bate al mandar la pelota fuera del parque por el equipo perdedor, además de conectar triple e impulsar las dos carreras que anotaron los Padres, que lo pusieron con 23 y .201 de promedio de bateo.
El abridor colombiano Julio Teherán trabajó siete entradas en la victoria de los Bravos de Atlanta por 6-2 contra los Filis de Filadelfia.
Teherán (7-6) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, dos carreras y retiró a siete enemigos por la vía del ponche.
El colombiano deja en 4.59 su promedio de efectividad, luego de que en sus últimas cuatro salidas no había conseguido el triunfo.
Para el colombiano fue su primera victoria fuera de su campo desde su debut en la temporada, el 6 de abril, en Miami. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.