Connect with us

Embajadores

FOTOGALERÍA: Cargados de medallas regresan atletas especiales de Honduras

Publicado

Con portacartas, abrazos, algarabía y lágrimas fue recibida este lunes la delegación de Olimpiadas Especiales de Honduras, que retornó de participar en los Juegos Mundiales celebrados en Los Ángeles, California.
Los deportistas retornaron cargados de medallas de oro, plata y bronce, dejando en alto el nombre de Honduras. Los 18 atletas nacionales con problemas de discapacidad, compartieron y compitieron con unos 7 mil deportistas de más de 150 países.
Entre tantas naciones, la Bandera Nacional de azul y blanco de cinco estrellas lució por lo alto cuando los embajadores de Olimpiadas Especiales recibían sus medallas ganadas con mucha honra.
La delegación catracha conquistó un total de 41 medallas de las cuales 18 son de oro, 21 de plata y dos de bronce. Pero también algunos atletas lograron decorosas posiciones de cuatro y quinto lugar, tomando en cuenta que estaba compitiendo ante potencias mundiales.
Para asistir a los juegos, la organización recibió apoyo del gobierno y de la empresa privada.
El jede de la delegación y director nacional de desarrollo organizacional, Ramón Matamoros, dijo que fue un experiencia extraordinaria, porque los deportistas catrachos tuvieron que competir con grandes potencias mundiales.
“Nuestros atletas supieron representar al país, cada vez que van a competir lo hacen con mucha entrega y sacrifico, porque disfrutan de la actividad deportiva” sostuvo Matamoros.
BOCHAS
El equipo unificado de bochas conformado por deportistas especiales y normales se agenció la medalla de oro. Estaba conformado por Henry Ubaldo Montoya, Juan José Meléndez, Juan Alberto Flores y Nelson Savier Sánchez.
También ganaron medalla de plata en dobles, Juan Alberto Flores y Juan José Meléndez. En esta misma disciplina, pero en individual cosecharon la presea de oro Flores y Meléndez y plata Montoya y Sánchez.
GIMNASIA
Las niñas de la gimnasia rítmica fueron las que mayor cantidad de medallas obtuvieron, un total de 25 de los tres metales. Linda Gissel Valladares una de oro y dos de plata, Yashira Emilia Corrales una de oro, dos de plata, Cintya Johama Caballero dos de oro y tres de plata, Lesby Yamileth Galeano una de oro, dos de plata, una de bronce.
Además, Sandra Florencia Soto una de oro, cuatro de plata, Daniela María Rojas una de oro, tres de plata y una de bronce.
NATACION
En la disciplina de Natación, Dallana Gissela Castillo conquistó la plata en 50 metros dorso y en 50 libre y Sharon Sánchez una escarapela de quinto lugar. En este mismo deporte, pero de aguas abiertas, Javier Mejía también se ubicó en la quinta posición.
ATLETISMO
En el atletismo la deportista Diana Karina Sanmartín se agenció la presea dorada en salto sin impuso y plateada en 50 metros planos; Luis Enrique Acosta oro en salto sin impulso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.