Connect with us

Béisbol

Nelson Cruz y Adrián Beltré destacan en Grandes Ligas

Publicado

Los dominicanos Nelson Cruz y Adrián Beltré brillaron en su juego ofensivo al pegar ambos sendos cuadrangulares y fueron los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
Cruz como bateador designado y el primera base venezolano Jesús Montero pegaron sendos jonrones y los Marineros de Seattle derrotaron 6-1 a los Mellizos de Minnesota.
Cruz (27) bateó casi perfecto al conectar 4 de 5 y remolcó dos anotaciones, y logró su primer partido con cuatro imparables desde septiembre de la temporada pasada.
Esta vez conectó doble y jonrón e impulsó par de carreras para llegar a 57 en la temporada, y sumó su partido número 11 consecutivo pegando de hit.
Montero (3), que está en etapa de evaluación en el equipo, mandó la pelota a la calle.
Luego de una temporada sólida en el 2012, ha pegado 28 hits en 128 oportunidades al bate y ha pasado la mayor parte del tiempo en las menores.
El parador en corto venezolano Elvis Andrus y el antesalista Beltré también conectaron sendos cuadrangulares y los Vigilantes de Texas vencieron 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
Andrus (6) castigó a los Gigantes con batazo de vuelta entera, al pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.
El venezolano conectó el sexto en la temporada y terminó con dos remolcadas para sumar 38 en la competición y anotó dos.
Beltrán (8) estuvo casi perfecto con el bate al irse de 4-3, incluido el cuadrangular, remolcó dos y llegó a la registradora una vez y alcanza las 27 impulsadas en la temporada.
En la derrota el cubano José Abreu jonroneó para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 6-13 contra los Yanquis de Nueva York.
Abreu (18) pegó jonrón al conectar 1 de 2, recibió pasaporte y remolcó dos anotaciones con su cuadrangular.
El cubano, que botó la pelota fuera del parque por segundo día seguido, amplió a 11 su racha de partidos seguidos pegando de hit, y deja en .381 su promedio de bateo.
El parador en corto dominicano Johnny Peralta se voló la barda y los Cardenales de San Luis vencieron y blanquearon 7-0 a los Rockies de Colorado.
Peralta (15) mandó la pelota fuera del campo al pegar dos veces en cuatro oportunidades.
El dominicano pisó una vez la registradora y remolcó dos carreras para llegar a 53 impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .288 su promedio de bateo.
El antesalista cubano novato Alex Guerrero conectó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 5-3 a los Angelinos, en duelo de interligas entre equipos californianos y vecinos.
Guerrero (11) lo hizo en el cuarto episodio con un corredor en los senderos.
El receptor dominicano Welington Castillo pegó cuadrangular para darle a los Diamondbacks de Arizona su sexto triunfo consecutivo al derrotar en 10 entradas 6-4 a los Astros de Houston.
Castillo (11) pegó tres veces en las cinco oportunidades que tuvo con el bate. En la décima entrada Castillo decidió el triunfo de los Diamondbacks.
El dominicano terminó con una remolcada y llegó tres veces a la caja registradora para el equipo de Arizona.
El segunda base venezolano Wilmer Flores pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio para marcar la victoria de los Mets de Nueva York por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.
Flores (11) pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, incluido el vuelacercas que definió el triunfo de los Mets, que luchan por el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
El dominicano hizo volar la pelota entre los jardines izquierdo y central contra el relevo Felipe Rivero, para poner números finales a la pizarra de los Mets.
En los últimos nueve partidos, Flores, está conectando para promedio de .297 con 11 imparables, un doble, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.
En la derrota, el parador en corto puertorriqueño Iván de Jesús conectó de cuatro esquinas y los Rojos de Cincinnati perdieron 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.
De Jesús (4) pegó cuadrangular e hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó una vez y con su batazo de cuatro esquinas remolcó dos anotaciones de las cuatro de los Rojos.
El boricua deja en .281 su promedio de bateo y con sus dos impulsadas llega a 14 en lo que va de temporada.
Desde el montículo, el dominicano Johnny Cueto, que trabajó seis episodios, cedió siete imparables y tres carreras, debutó sin decisión con su nuevo equipo los Reales de Kansas City, que perdieron 6-7 contra los Azulejos de Toronto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.