Connect with us

Previa

Hoy arranca nuestra Liga

Publicado

PARA EL DOMINGO SOLO ESTÁ PROGRAMADO R. SOCIEDAD-VIDA
La primera jornada del Apertura 2015-2016 se inaugura esta tarde con el duelo entre Victoria y Platense en La Ceiba, mientras al concluir ese duelo en San Pedro Sula juegan Real España y Honduras. El inicio del certamen se completa con un solo juego dominical en Tocoa, entre Real Sociedad y Vida, ya que el partido Olimpia-Marathón y Juticalpa-Motagua fue reprogramado por un amistoso internacional de los albos y azules en Nueva Orleans.
VICTORIA – PLATENSE
Victoria, que tuvo un excelente Clausura, espera mantener el paso en el Apertura, aunque ha perdido piezas claves como Erick Andino, Félix Crisanto y Héctor Castellanos, todos fichados por el subcampeón Motagua, pero cuentan con una base de un equipo que precisamente fue eliminado por los azules en semifinales por diferencia de goles. El rival de turno, Platense, es una incógnita, ya que después del Clausura, donde fueron últimos en la Liga y perdieron humillados en la final de Copa, ahora buscan con nueva fórmula técnica, los uruguayos Ricardo Ortiz y Germando Adinolfi, levantar bonos y poner a los selacios en una nueva órbita, aunque perdieron varios de los jugadores referentes y de experiencia, por lo que deben conseguir éxitos con gente nueva, aunque el tiempo es corto y generalmente no hay paciencia entre aficionados y directivos. Es un duelo de dos porteños tradicionales de la Liga, donde difícilmente damos un favorito, pero seguro será un duelo bien disputado.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Ceibeño, el 11 de abril del 2015, Victoria triunfó 2-1con goles de Franco Tisera y Erick Andino, el descuento “escualo”, un autogol Leonardo Domínguez.
REPROREAL ESPAÑA – HONDURAS P.
Otra vez Real España parte como un equipo favorito a ser protagonista y campeón, los nuevos fichajes de futbolistas y el regreso de Mario Zanabria al banquillo del club al que llevó a tres finales, aunque una sola vez fue campeón, hace pensar que los aurinegros están para mejores cosas, de hecho la nueva dupla defensiva, las variantes en mediocampo y ataque lo hacen fuertes, pero enfrentan a un Honduras también armado y muy bien dirigido por Héctor Castellón, en lo que será el primer gran duelo entre dos equipos que desde la primera jornada apuntan a ser protagonistas de la Liga y la Copa.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en San Pedro Sula lo ganó el Honduras 4-2, el pasado 2 de mayo del 2015, con anotaciones de Luis Alvarado (p), Juan Ocampo, Luis Lobo y Franklin Morales. Descuento aurinegro de Ramón Núñez y Brian Acosta (p).
JORNADA 1: VICTORIA – PLATENSE
Sábado 1 de agosto 2015
Hora: 4:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
REAL ESPAÑA – HONDURAS
Sábado 1 de agosto 2015
Hora: 6:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España
ALTAS
VICTORIA:
José David Velásquez
Elmer Zelaya
Randy Diamond
Ronald Maradiaga
Júnior Padilla
PLATENSE:
Luis Guzmán
Mamadou Traore (Malí)
Jefrey Broocks
Francisco “Kalimba” López
Richard Rodríguez (Uruguay)
REAL ESPAÑA
Osman Chávez
Giancarlo Maldonado (Venezuela)
Luciano Ursino (Argentina)
Julián Fernández (Argentina)
HONDURAS
Mariano Acevedo
Abidán Solís
Walter Rice
Fredixon Elvir
Woodrow West
Dilmer Gutiérrez
Carlos Sánchez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.