Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones estrena título ante el Petapa en arranque del Torneo Apertura

Publicado

El Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito Oliveira, estrena este sábado su título ante el Petapa en el arranque del Torneo de Apertura de Guatemala.
El club blanco, el único en el balompié guatemalteco que ha conquistado seis campeonatos al hilo, será anfitrión en la jornada inaugural del nuevo torneo que tiene como inquilinos a los equipos de Cobán Imperial y Mictlán.
La única novedad que presenta el Comunicaciones para la nueva temporada es la contratación del argentino Emiliano López, que con 13 goles fue el artillero del Clausura 2015 con el Suchitepéquez.
El delantero estará en la punta junto con el panameño Rolando Blackburn y el mexicano Agustín Herrera, que ganaron el sexto título consecutivo de los blancos en mayo pasado.
Los Cremas son los más ganadores de títulos en Guatemala con 30, seguido del Municipal, con 29. Ambos parten de nuevo como favoritos para ganar la corona del Apertura 2015.
El rival de mañana del Comunicaciones también contrató para el Apertura al argentino Lucas Trecarichi.
El Municipal, que tiene al costarricense Mauricio Wright como nuevo entrenador, se enfrentará mañana con el Mictlán, que debuta en la Liga y que tiene entre sus filas al panameño Ricardo Romero.
La primera jornada se completa el próximo domingo con cuatro partidos.
El club de Antigua se enfrentará al Suchitepéquez, mientras que Guastatoya le hará los honores al Malacateco, Marquese a la Universidad y el Cobán Imperial debutará ante Xelajú.
Partidos de la jornada:
Sábado: Comunicaciones-Petapa y Mictlán-Municipal.
Domingo: Antigua-Suchitepéquez, Guastatoya-Malacateco, Cobán-Xelajú y Marquense-Universidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.