Connect with us

Más de Honduras

Callejas: Me voy contento y satisfecho

Publicado

Fue en el año 2002 que Rafael Leonardo Callejas asumió la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), hoy deja esa posición tras 13 años en cuyo mandato, y hasta el momento se puede decir es el más exitoso que ha tenido el balompié catracho.
Callejas en su administración puede darse el lujo de presumir que clasificó tras casi tres décadas a dos mundiales mayores Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dos Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Londres 2012, además cinco clasificaciones a mundiales juveniles, tres con la sub-17 y dos con la sub-20.
“Agradezco a los amigos del fútbol por su apoyo, y le deseo lo mejor a Alfredo Hawit Banegas a quien apoyaré en lo que sea necesario desde otras funciones, evidentemente, en su nueva gestión como presidente de la Fenafuth, también agradezco a la prensa que trabajó con nosotros de la mano para llegar a los mundiales, estoy seguro que esta nueva gestión nos llevará a Rusia y Catar”, dijo Callejas.
“Me voy contento, satisfecho, porque queda un nuevo Comité Ejecutivo con gente nueva y capaz, confío que harán un buen trabajo, sobre todo clasificar selecciones a los mundiales, ese fue nuestro éxito durante 13 años y espero que lo siga siendo ahora con Alfredo Hawit”.
Callejas dijo que no se desligará completamente del fútbol, ya que “me integraré como miembro de la Comisión de Selecciones y acompañaré a Javier Atala, Rafael Villeda y Mateo Yibrin para ayudar en lo necesario”.
Aparte de sus logros futbolísticos, Callejas logró, con fondos de FIFA y el gobierno, construir dos Proyecto Goal, uno recientemente inaugurado en El Tizatillo y el otro en Siguatepeque denominado “Hotel de las Selecciones”, así como la remodelación de El Birichiche de la capital y otras canchas en el territorio nacional.
“Me voy feliz por haber entregado hace poco el segundo Proyecto Goal en El Tizatillo y que servirá para fortalecer las categorías menores que se desarrollan en Tegucigalpa y sus alrededores, con dos canchas de grama natural y una sintética, ahí así como en el “Hotel de las Selecciones” en Siguatepeque se pondrán concentrar las selecciones menores”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.