Connect with us

Baloncesto

Michael Jordan insultó al Presidente Obama, se declaró racista, “homenajeó” a Hitler y apostó como “loco”

Publicado

Para la gran mayoría en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, nos referimos al talentosísimo basquetbolista Michael Jordan, quien fuera de las canchas ha tenido una vida llena de polémicas. A continuación sus momentos más escandalosos:
1.-Insultó al Presidente Obama:
El mejor basquetbolista de la historia y el presidente de Estados Unidos intercambiaron mensajes con ironía por sus dotes deportivos. El que comenzó la discusión fue Jordan, cuando en una entrevista concedida a CBS afirmó que Obama «es un golfista de mierda»; el Mandatario le respondió que «debería pensar más en sus Hornets o Bobcats que en el golf».
2.-El peor en la historia de la NBA:
Como dueño de los Bobcats de Charlotte, Michael Jordan fue considerado como el peor dueño en la historia de la NBA. En 2012, debido a la huelga la temporada se recortó a 65 juegos, el mejor jugador de la historia tuvo al peor equipo de la historia con marca de 7 ganados y 59 perdidos.
3.-Millonario divorcio
En diciembre del 2006 y tras cuatro años de juicio, Michael Jordan se divorció de su esposa Juanita Vanoy tras 17 años de matrimonio. Lo polémico del asunto no es las razones por las cuales se divorció, sino los 168 millones de dólares que le pagó a su esposa para dar por finalizado el matrimonio y el dinero para mantener a tres hijos veinteañeros (Jeffrey Michael, Marcus James y Jasmine).
4.-Homenaje a Hittler:
En el 2010, Michael Jordan apareció en un comercial de la marca de ropa interior Hanes con un polémico bigote. Para algunos fanáticos el ‘look’ de la leyenda de la NBA les recordaba el bigote de Hitler, pero sus defensores señalaban que era un homenaje a Charles Chaplin.
5.-Se declaró racista:
Michael Jordan reconoció abiertamente en su libro «Michael Jordan – The Life» que se consideraba racista y creció odiando a las personas de raza blanca en su adolescencia en gran parte por la forma de cómo era tratada la raza negra en su comunidad.
6.-Polémica con LeBron James
En el 2013 durante el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, Michael Jordan afirmó que consideraba mejor jugador a Kobe Bryant que a LeBron James por el hecho de haber conseguido cinco títulos de liga por solo uno del jugador del Heat. «King» James respondió que Jordan era «poco serio» al hacer esa afirmación, puesto que hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado un título de la NBA.
7.-Apostador “enfermizo”
En el libro de Richard Esquinas, «Michael and Me: Our gambling addiction», el autor narraba sus aventuras deportivas jugando en los campos de golf junto a Jordan en donde se llegaban a apostar hasta mil dólares por hoyo. Incluso se llegó a decir que el asesinato de su padre, James Jordan en 1993, estuvo ligada a los problemas de Michael con las apuestas.
La mayor polémica, incluso hay un libro sobre el asunto, y menciona que el retiro de Michael Jordan para jugar béisbol fue una suspensión secreta de la NBA.
Debido a que los Bulls dominaban la liga y los rumores de que Jordan era un apostador empedernido llegaron a los oídos del comisionado David Stern y evitar el escarnio público de la liga, aficionados y medios, Stern habría forzado a Jordan retirarse para jugar béisbol, cosa que duró un año y medio. (Cortesía de Terra.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.