Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres y River Plate empatan en la final de ida de la Copa Libertadores

Publicado

El equipo Tigres de México tenía que sacar el mayor provecho de su localía en la ida de la gran final de la Copa Libertadores, pero enfrentó a un ordenado River Plate que pudo por momentos complicar a los aztecas y se lleva un valioso empate sin goles camino a la vuelta en su casa (0-0).
‘Millonarios’ y ‘felinos’ se volvían a encontrar tras sus duelos ida y vuelta en fase de grupos pero ahora en la instancia más decisiva. Por eso, parecía que ambos clubes se conocían muy bien en juego y estrategia.
River buscó asustar en los primeros minutos con el manejo del balón y presionar arriba con sus atacantes. Tabaré Viudez asustó y mareó a la marca del Tigres por momentos y complicó las intenciones iniciales de los locales.
Luego Tigres se controló mejor en su ansiedad y manejó el control del partido con Egidio Arévalo Ríos como eje y Rafael Sobis con André-Pierre Gignac en el ataque ante los ‘millonarios’. Jürgen Damm siguió siendo importante por la derecha con sus centros.
El primer tiempo se fue sin goles pero quedaron ambos con las ganas de poder gritar la bendita palabra de gol. Marcelo Gallardo, quien se iría expulsado por reclamar al árbitro, se la jugó con todo y puso a Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Lucho González en la segunda mitad por Rodrio Mora, Viudez y Leandro Ponzio. Renunció a jugar y prefirió asegurar el resultado.
Fue el momento de Tigres de buscarlo con todo. Juninho de pelota parada y Damm tuvieron en sus pies las oportunidades de poder vulnerar a Marcelo Barovero, pero el capitán de River se mantuvo firme en defensa de su arco. Los ‘millonarios’ se cerraron lo más que pudieron y se quedaron con el 0-0.
Cabe destacar que Gabriel Mercado se ganó la tarjeta amarilla y será el gran ausente en River Plate para el partido de vuelta en Buenos Aires.
Pese al 0-0 en Monterrey, Tigres tiene las mismas chances de quedarse con la Copa Libertadores, pero River Plate gozará con todo el apoyo y aliento de sus hinchas que de seguro llenarán el Monumental de Núñez este próximo miércoles para anhelar conseguir su tercer título continental.
Alineaciones:
Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Jürgen Damm, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac.
DT: Ricardo Ferretti.
River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.