Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “No beneficia a Honduras el cambio de entrenador en  México”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, hizo una pausa en sus labores con la sub-23, y habló del calendario que le tocó a su equipo de cara a la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, y de la separación del técnico Miguel Herrera del representativo de México.
Pinto, de forma categórica dijo que no se alegra, y que tampoco beneficia a Honduras, que uno de los rivales en la eliminatoria cambie su cuerpo técnico.
“No beneficia el cambio de entrenador en selecciones como México o El Salvador, son pocas las variantes que tendrán estas selecciones, por ejemplo en México ya se conocen los 11 titulares, estoy seguro que el nuevo entrenador lo más que puede incluir son dos a tres jugadores, lo mismo con El Salvador”, dijo el entrenador.
El colombiano no se inmutó tampoco por haber evitado a rivales caribeños como Jamaica, Trinidad o Haití, en la fase de grupo, y mencionó que todos los grupos son fáciles y que una selección para ir al Mundial tiene que ganarle a todos los rivales que tenga por enfrene.
“Yo no pienso en eso del beneficio de evitar selecciones en esta fase, quien aspira a un Mundial tiene que ganarle a México, Estados Unidos, Jamaica a todos los rivales, nada de miedo, yo dije lo mismo en el Mundial con Costa Rica, que estaba contento con los tres adversarios que nos tocaron (Italia, Uruguay e Inglaterra) y digo los mismo hoy, estoy contento con el grupo”, agregó.
“No hay grupos accesibles, igual lo entendemos es una reglamentación, no vamos a pensar que México está con nosotros, o El Salvador o Curazao, vamos a pensar en lo que nosotros tenemos que hacer, tenemos que estar convencidos que vamos a enfrentar a los rivales donde corresponda y buscando siempre sacar el mejor provecho”.
TRANQUILO
A pesar del mal papel que tuvo la selección de Honduras en la Copa Oro, donde quedó eliminada en la fase de grupo, Pinto, dijo que el proceso de la selección mayor está por buen camino y que solo tiene que hacer algunas rotaciones y darles más fútbol a dos a tres elementos.
“Nosotros estamos bien, el proceso continúa y vamos a darle bastante fútbol a dos o tres seleccionados, la base de nuestro equipo está, hemos probado posiciones, tenemos a un Anthony Lozano que ha tenido oportunidad para poder clarificar a un hombre de área, y de volantes y laterales tenemos que hacer otras pruebas”, explicó.
Pinto, también ratificó que la ciudad de San Pedro Sula será el fortín de la selección en la eliminatoria.
“San Pedro Sula será la casa de la selección, vamos a pedirle más ayuda al alcalde en infraestructura, porque la selección va a proponer juego y para eso ocupamos una cancha buena”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.