Connect with us

Bla Bla

¿Alegrón de burro?

Publicado

Bien lo dijo Ramón Enrique “Primi” Maradiaga, que alegrarse por evitar en la primera fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 a selecciones como Jamaica, Trinidad & Tobago y Haití es “cobardía futbolística”.
Comparto plenamente lo dicho por el experimentado entrenador, ya que en la hexagonal final, si es que pasamos de la primera ronda, ahí estarán estos mismos equipos y será esta etapa en la que realmente sabremos si tendremos capacidad o no para estar en la justa mundialista.
Pienso que en vez de celebrar a los “cuatro vientos” que nos tocó un grupo relativamente equitativo, en buscar las variantes que tenemos ya que con lo mostrado por los escogidos por Hernán Medford en la Copa Centroamericana y por el actual seleccionador Jorge Luis Pinto en la Copa Oro, no vamos a ningún lado.
Lo visto y hecho por los rivales en la recién culminada Copa Oro, nos muestra el bajo nivel por el que pasa el fútbol hondureño y la prosperidad que han tenido los rivales en toda el área de la Concacaf.
En lo personal creo que el balompié catracho se ha estancado y desde hace muchos años hemos caído en el conformismo, y lo de andar sacando calculadoras cada vez que encaramos una eliminatoria.
Suerte o méritos nos han llevado a los últimos dos mundiales de fútbol en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero eso no significa que a puro nombre vamos a clasificar a Rusia 2018, Pinto sabe que hay mucho pero mucho trabajo por delante.
Las eliminatorias están a la vuelta de la esquina, hay que afrontar esta primera etapa eliminatoria con todo y no nos creamos mejores ni peores que los rivales, para que al final no tengamos un “alegrón de burro”.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.