Connect with us

Bla Bla

MI TRIBUNA: EL GOL DE GOLES (VIDEO)

Publicado

Por: JACOBO GOLDSTEIN
El fútbol soccer continúa siendo el deporte más popular del mundo y la historia nos señala que a través del tiempo han surgido gran cantidad de famosos anotadores, no solo por la cantidad de anotaciones de cada uno de ellos, sino por algunas golazos espectaculares.
En esa lista de los supergrandes en quitarle el sueño a los guardametas es justo que incluyamos a los brasileños Pelé, Zico, Romario, Ronaldo y Rivellino, a los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi, a los alemanes Uwe Seeler, Miroslav Klose y Gerd Müller, a los portugueses Eusebio y Cristiano Ronaldo, a los húngaros Ferenc Puskas y Joseph Bican, al holandées Johan Cruyff, al mexicano Hugo Sánchez, al austriaco Joseph Deak al búlgaro Hristo Stoikov y otros.
Sin embargo, ninguno de estos grandes astros metió el gol de goles, la anotación más famosa de todos los tiempos. Ese honor le corresponde a un uruguayo de nombre Alcides Edgardo Ghiggia, que hace 65 años, ante casi 200,000 personas congregadas en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, anotó el gol que le rompió el corazón al país anfitrión de la Copa Mundo de 1950, y que llevó a los charrúas a ganar la Copa Mundo por segunda ocasión. Le tomó a Brasil esperar ocho años para ganar en Suecia su primer Copa Mundo y ahora ya lleva cinco de ellas en su haber, pero aún le duele en el alma la de 1950, que perdió por el gol de Ghiggia.
Esa anotación de Ghiggia se produjo el 16 de julio de 1950 y fue exactamente 65 años después, el 16 de julio del presente año, que el autor del golazo del «Maracanazo» falleció a los 89 años de edad. Pocos se acuerdan de su nombre, pero el mundo entero jamás olvidará el golazo del Maracanazo.
Alicides Ghiggia, responsable del famoso Maracanazo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.