Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas y Diego Vázquez ya calientan el clásico que se jugará en Nueva Orleans

Publicado

Los equipos Olimpia y Motagua culminarán este sábado con preparación de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional y a la Liga de Campeones de la Concacaf, con un duelo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.
“Leones” y “Águilas” jugarán este sábado a las 5:30 pm de Honduras, (6:30 pm New Orleans), en el estadio Tad Gormley.
A pesar de ser un amistosos los entrenadores de ambos equipos, no lo ven así, pues está de por medio la rivalidad deportiva que siempre ha imperado entre blancos y azules.
Esta vez los argentinos han sido más mensurados en sus declaraciones en contra del rival, pero si han calificado de muy provecho el juego a pesar de ser juego de preparación.
«Cerramos la pretemporada con un partido muy intenso porque siempre los clásicos son así y por supuesto fuera del país, una cosa nueva para nosotros y esperamos hacerlo de la mejor manera», dijo este día el técnico de Olimpia, Héctor Vargas.
“Con lo que vimos contra el Águila de El Salvador, pienso que estamos bien para el inicio del torneo, el grupo viene trabajando junto casi un año y medio. Es una buena medida para empezar el torneo, es un clásico con un rival que va querer ganar al igual que nosotros y una exigencia alta y ahí vamos a ver como rendimos», agregó.
«Este partido yo lo tomo como un amistoso exigente, de la misma manera que jugamos contra el Águila, se va querer ganar por el rival, pero nada más y como lo dijo Noel en la charla contra el Águila, la copa que esté en juego la queremos ganar y en este momento nos toca Motagua como rival que se prepara para la Concachampions y sin ninguna duda que vamos con toda la intención de querer ganar», aseguró Vargas.
NADA DE REVANCHA
Por su parte el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, dijo que el hecho que el partido sea amistoso no hace que la entrega de los futbolistas sea inferior.
“Es un clásico, pero no deja de ser un amistoso, sin embargo para nadie es un secreto que los futbolistas no regalan nada cuando se miden a determinado rival, así que deben ser inteligentes y no arriesgar más de lo necesario porque el duelo fundamental es contra los mexicanos”.
Aseguró que no se trata de buscar una revancha por lo sucedido en la gran final, sino que simplemente es un duelo que servirá para afinar detalles antes de llegar al crucial encuentro.
Motagua viaja el viernes a New Orleans para sostener un partido amistoso contra Olimpia antes de viajar al Distrito Federal y en ese sentido el entrenado azul dijo que pese a ser un clásico no van a arriesgar porque la prioridad es el América”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.