Connect with us

Boxeo

Campeón de boxeo es absuelto de participar en terrorismo

Publicado

Anthony Small, antiguo campeón británico de boxeo, ha sido hoy absuelto por un tribunal del Reino Unido de participar en una trama terrorista relacionada con el extremismo en Siria.
Small, de 33 años, que en 2009 se proclamó campeón de boxeo en EL peso medio-ligero del Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), había sido acusado de ayudar en la organización de un viaje a Siria para colaborar con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
El exboxeador puso supuestamente a la venta en la página de subastas Ebay zapatillas, guantes utilizados en sus combates y un cinturón de campeón para recaudar dinero para llegar a Siria.
Small, conocido en el mundo del boxeo como Sugar Ray Clay Jones Jr, fue detenido después de que los británicos Michael Coe y Simon Keeler fueran arrestados con documentación falsa a raíz de una operación policial en el puerto de Dover, al sur de Inglaterra.
Coe, de 33 años, y Keeler, de 44, estaban acusados de colaborar en la preparación de actos terroristas, de apoyar a organizaciones ilegales, así como de conspirar para adquirir documentos de identidad falsos.
La corte penal de Old Bailey (Londres) ha absuelto a los tres de participar en una trama terrorista, pero Coe y Keeler han admitido que en el momento de la detención tenían en su poder documentación falsa, por lo que serán juzgados en las próximas semanas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.