Connect with us

Béisbol

Ortiz y González, maquinas de jonrones y carreras

Publicado

El dominicano David Ortiz y el venezolano Carlos González se convirtieron en maquinas productoras de cuadrangulares y carreras y pusieron el sello latinoamericanos de los bates en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.
En la serpentina el dominicano Yordano Ventura celebró sobre el montículo con un triunfo el arribo a su equipo de su nuevo compañero y compatriota el estelar Johnny Cueto.
Ortiz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-1 sobre los Tigres de Detroit.
Para Ortiz (19) las siete impulsadas son su mejor marca de por vida y su producción habría sido suficiente para derrotar a los Tigres.
El dominicano jonroneó con dos en camino en la quinta y recetó la misma dosis de castigo en la séptima para otras tres impulsadas.
Su primero voló hacia el jardín derecho y rompió empate en la pizarra en el quinto episodio y sumó su segundo en el séptimo, con el que llega a 485 jonrones en su carrera.
Pegó otros dos imparables, uno productor de una carrera en la sexta para sumar 54 impulsadas en la temporada.
Ortiz, que anotó tres, suma nueve impulsadas en los últimos tres partidos, y deja en .243 su promedio de bateo, con .468 de slugging, el mejor que ha alcanzado en la competición.
Ganó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-3) que en siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera.
Rodríguez recuperó la forma después de haber permitido siete carreras en una entrada y dos tercios en su anterior salida ante los Angelinos de Los Ángeles.
El único descontrol que tuvo fue en la quinta entrada al permitir cuadrangular a Nick Castellanos (10).
El guardabosques venezolano González (18) pegó dos jonrones y remolcó seis y los Rockies de Colorado apalearon 17-7 a los Rojos de Cincinnati, que horas antes de su derrota traspasaron a Cueto a los Reales.
González volvió a brillar dos después de mandar en dos ocasiones la pelota a la calle, lo hizo el viernes contra los Rojos, y en los últimos cuatro partidos suma cinco.
El venezolano, cuando pegó 2 de 4 el viernes, tuvo su primer partido con al menos dos jonrones desde junio del 2013, y esta vez no dejó pasar mucho tiempo para volver a conectar par de bambinazos.
González con sus seis remolcadas llegó a 47 en la temporada y deja en .270 su promedio con el bate.
El dominicano Ventura lanzó siete episodios y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Astros de Houston, momentos después de haber adquirido al también dominicano Cueto.
Ventura (5-7) lanzó siete entradas, aceptó seis imparables, una carrera y ponchó a cinco bateadores rivales.
Los siete episodios que trabajó es la mejor marca en un partido desde el 31 de mayo, y se hizo de su segundo triunfo en los últimos tres juegos.
Durante el partido, los Reales dieron a conocer que habían adquirido a Cueto en transferencia con los Rojos de Cincinnati a cambio de los zurdos de ligas menores Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed.
El abridor cubano Odrisamer Despaigne trabajó seis entradas y los Padres de San Diego vencieron 3-2 a los Marlins de Miami.
Despaigne (4-7) trabajó seis entradas, aceptó dos hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a tres para ganar.
El cubano, que tuvo su primer triunfo desde el 31 de mayo, permitió los dos imparables seguidos en el quinto episodio, pero mejoró su actuación del martes y deja en 4,76 su promedio.
El antesalista dominicano Maikel Franco jonroneó y remolcó tres carreras que ayudaron a los Filis de Filadelfia a ganar 11-5 a los Cachorros de Chicago.
Franco (11) hizo cinco viajes a la caja y pegó en dos, una de ellas de cuatro esquinas y terminó con tres remolcadas, que le suman 38 en la temporada, y deja en .285 su promedio con el bate.
El antesalista venezolano Rougned Odor jonroneó en la derrota de los Vigilantes de Texas por 7-13 contra los Angelinos.
Odor (3) mandó la pelota fuera del campo y sumó dos vuelacercas en partidos consecutivos después de irse de 5-2, remolcó tres carreras para sumar 34 en lo que va de temporada, anotó dos y deja en .271 su promedio de bateo.
El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez jonroneó en la parte baja del décimo episodio y marcó el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.
Gutiérrez (3) pegó 1 de 4 y definió el triunfo de los Marineros al cazar la pelota a la cuenta de 0-2 ante Aaron Loup y conectó entre los jardines central e izquierdo
El guardabosques dominicano Nelson Cruz (25) empató la pizarra en el séptimo episodio, contra el relevo Bo Schultz.
El segunda base venezolano Carlos Sánchez jonroneó por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago vencieron 2-1 a los Indios de Cleveland.
Sánchez (2) se voló la barda por segundo partido consecutivo al estar casi perfecto con 3 de 4, incluido jonrón.
El antesalista cubano Adonis García pegó su primer cuadrangular con el que rompió empate y dio a los Bravos de Atlanta el triunfo por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
García (1) conectó en el sexto episodio, solitario, contra el abridor Michael Wacha, y definió la victoria.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.