Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Hawit niega soborno de árbitros en la Copa Oro

Publicado

El presidente de la Confederación Norte y Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit Banegas, arribó esta tarde al país tras haber estado en la ceremonia de premiación de la final de la Copa Oro, y manifestó que tras los fallos arbitrales en la competencia realizarán una reestructuración total en la Comisión de Arbitraje, además negó rotundamente que se hayan sobornado árbitros en el certamen.
“Hay que estar preparados para este tipo de errores, fue un árbitro norteamericano el que cometió el falló y lo reconoció, la Concacaf realizará un tipo de reestructuración y nombrará silbantes de experiencia para los siguientes torneos”, dijo el dirigente.
“Esos errores siempre pasan, nosotros no tenemos nada que ver en los nombramientos, para eso hay gente que se encarga directamente”, dijo sobre las designaciones de las cuartetas.
“Estamos buscando la transparencia en todos lados, tenemos que mejorar muchas cosas, pues estos fallos no se pueden dar en la eliminatoria, vamos hacer una reestructuración total de la Comisión de Arbitraje”.
Hawit, negó que haya existido soborno arbitral en la Copa Oro y lamentó dicho rumores que llegan a empañar a la Concacaf y al fútbol.
“Lo que más me duele a mí es que hasta en mi país critican y habla de soborno, uno trabaja para demostrar la transparencia, un árbitro norteamericano que ya nos ha dirigido a nosotros, lo ha hecho bien en otros juegos de eliminatoria, tuvo su error y lo reconoció y la Comisión igual”.
“Vamos a trabajar con la frente en alto y ante todas las adversidades, para la Concacaf fue un éxito en lo deportivo y económico”.
Sobre el rumor que la Conmebol no colaborará con la Concacaf para la organización de la Copa América Centenario, Hawit dijo que están trabajando con normalidad para que el torneo se realice como estaba acordado en el 2016 en Estados Unidos.
“Estamos tomando ese tema con tranquilidad, hay abogados analizando el tema, posiblemente la copa se realizará, pero esta la US Soccer, solo falta que la comisión se reúna con la gente de Conmebol para que todo salga bien”. detalló.
para finalizar Hawit, dijo que la FIFA no quiere que se utilice la tecnología en el arbitraje para evitar fallos arbitrales como los que se dieron en la Copa Oro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.