Connect with us

Fútbol Nacional

Ramón Maradiaga: “Alegrarnos por evitar a Jamaica y Haití es cobardía futbolística”

Publicado

El técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga, habló sobre el grupo que enfrentará la selección de Honduras en la cuarta fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, y lamentó que muchas personas estén felices porque dicen que la bicolor está en un grupo “accesible”.
Honduras quedó ubicada en el grupo A, junto a México y el ganador de las llaves entre (El Salvador- Cucarazo y Canadá – Belice).
El actual entrenador de los rojos del Vida, dio sus declaraciones en el programa Cinco Deportivo de Televicentro, y también se refirió a sus posibilidades de dirigir a una selección de fútbol y de un dinero que le adeuda la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth desde la pasada Copa América del 2001, donde la selección catracho jugó de invitada.
“He escuchado palabras antisonantes sobre el grupo que le tocó a Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, da pesar escuchar ese tipo de expresiones, el decir que gracias a Dios no nos tocó con Jamaica, con Haití, ahí es donde entramos a la etapa de la cobardía futbolística”, dijo Maradiaga.
“Voy hablar del caso de Jorge Luis Pinto, cuando él se enteró del grupo que enfrentaría en el Mundial de Brasil con Costa Rica, se mostró contento porque dijo que era lo mejor para demostrar su trabajo, no sé porque evadir que nos toque en el grupo Jamaica, Haití solo porque nos ganó en la Copa Oro, sería mejor haberlos enfrentado en esa etapa y así saber si tenemos los jugadores para afrontar lo más difícil de la eliminatoria, el problema lo tenemos después, pues si nos elimina El Salvador, o Canadá, después vamos a decir que somos los peores del mundo, que el entrenador no existe, porque siempre nos consideramos superiores a todos”, agregó.
“Tenemos que saber aceptar las cosas y las responsabilidades, lamentablemente tenemos una liga muy deficiente, esos errores que tenemos en nuestra torneo lo demostramos en las competencias internacionales como la Copa Oro, los fallos que tuvo Honduras se miran a diario en la liga, pero no tenemos capacidad de análisis y pasa desapercibido y quedamos desenmascarados cuando jugamos con equipos de mayor nivel”.
OFERTAS
El exseleccioando de Honduras descartó la posibilidad de dirigir a la selección de El Salvador, al manifestar que no ha recibido ofertas concretas por parte de la federación cuscatleca y dijo que su futuro seguro es con el Vida.
“Por los momentos lo más seguro que tengo es Vida, es una institución que lamentablemente de la forma en que la han dirigido la han estancado, son pocas las condiciones de trabajo que le dan a los jugadores, no se dan cuentan que el club Vida existe por los futbolistas, la verdad que muchos se han aprovechado de la institución, ojalá que en este torneo las cosas salgan mejor”.
“Esta la posibilidad de dirigir una selección, no la de Honduras lo digo por los dirigentes actuales, no aspiro a eso, está una posibilidad de ir a República Dominicana, a raíz de mi compromiso con el Vida descarté esa posibilidad, vamos a ver qué pasa y se presentan nuevas posibilidades.
DEUDA DE FENAFUTH
Maradiaga también habló sobre la deuda que tiene la Fenafuth, desde que él era el seleccionado catracho y espera que el nuevo presidente Alfredo Hawit Banegas le cancele.
“La Fenafuth me debe dinero de la Copa América y de otras cosas que estaban dentro el convenio, tengo las letras de cambio y las voy a mandar a enmarcar y ponerlas en mi cuarto de baño. No quiero decir cuánto es, ellos saben y el próximo presidente de la Fenafuth está enterado de eso”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.