Connect with us

Fútbol Internacional

Jackson Martínez: "El Atlético tiene equipo para pelear con Barcelona y Real Madrid"

Publicado

El colombiano Jackson Martínez, presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las cuatro próximas campañas, recalcó que el conjunto rojiblanco, «sin duda, tiene equipo para pelear» la Liga a Real Madrid y Barcelona y esperó «ayudar a conseguir cosas importantes» al club.
«Las primeras sensaciones son que llegamos a un equipo comprometido, un equipo que tiene hambre y un equipo que exige demasiado, con un cuerpo técnico exigente y que hace respetar su posición como lo que son. El Atlético ha venido haciendo un excelente trabajo y estoy aquí para poder aportar. Las primeras sensaciones son de mucho trabajo y contento por estar acá», dijo.
Esas fueron las primeras palabras de la presentación en la sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a su mujer y sus dos hijos y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y ante más de medio centenar de medios de comunicación del atacante colombiano, autor de 92 goles en 136 encuentros en sus tres temporadas anteriores en el Oporto y por el que el Atlético ha pagado 35 millones de euros.
«Sin duda, el Atlético tiene equipo para poder pelear la Liga con Real Madrid y Barcelona. Ahora hay que hacerlo en la cancha. Todo lleva un trabajo, un ciclo y se está haciendo para poder conseguir los objetivos», valoró el futbolista, con varias propuestas para esta temporada, pero finalmente decidido por el conjunto rojiblanco.
«Fácil, primero que nada, no fue, porque era una situación complicada. Habían diferentes opciones, pero sinceramente el Atlético fue la opción clara, concreta y con mas seriedad que tuve para elegir. Y eso para mí es prioritario», expresó Jackson, sin presión por ser el segundo fichaje más alto económicamente de la historia del club, después del de su compatriota Radamel Falcao.
«La única presión que yo podría tener es que me vea tentado en no dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Lo demás se va a dar como consecuencia del funcionamiento del equipo, también los goles. No hay presión por eso. El esfuerzo que haya hecho el club por mi contratación hay un mutuo consentimiento en cuanto a lo que el club sabe que puedo dar como jugador», remarcó.
«Mi mejor cualidad la tiene este equipo, que es jugar en equipo, jugar colectivamente y tratar de dar el máximo, primero para el beneficio del club donde estoy. Es el Atlético de Madrid y lo que traigo ellos lo tienen. Va a haber una buena comunión», explicó.
No se pone una cifra de goles como objetivo en esta campaña. «Es como si te preguntara (al periodista) cuantas entrevistas vas a hacer en el año. No sabes. Voy a trabajar para conseguir los objetivos del equipo y sé que los goles van a aparecer a medida del trabajo colectivo que estoy seguro que el equipo va a hacer», dijo.
En el ataque del Atlético tendrá la competencia de Antoine Griezmann o Fernando Torres, «dos jugadores espectaculares» en palabras del Jackson Martínez.
«No sólo lo han demostrado en sus clubes, sino a través de la selección. Tampoco hay que olvidarse de Vietto, que es muy bueno, que viene creciendo y que está aquí para aportar igual que yo. Queremos hacer un buen complemento independientemente de quien juegue y ayudar al Atlético a conseguir cosas importantes», aseguró.
También tuvo palabras para su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone: «Es un técnico trabajador, muy trabajador, un técnico que brinda confianza totalmente a cada uno de sus jugadores, independientemente de que deben jugar sólo once, y estamos acá para poder ser una buena ayuda para todo el trabajo que está haciendo».
Jackson, que destacó que la Liga española tiene «jugadores espectaculares», con dos por encima de todos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, «que son los que marcan la diferencia», trae de Colombia «las ganas, el deseo» de poder hacer «un excelente papel en el Atlético» y devolver la «confianza» que le han brindado desde el club rojiblanco.
Igualmente, se refirió al departamento de Chocó, en Colombia, y el lugar en el que nació el delantero. «Estoy muy agradecido de Chocó por el apoyo. Primero que nada, fue la tierra que me vio nacer y muchos saben que soy colombiano, pero pocos saben que soy chocoano. Chocó lo llevo en mi sangre», valoró.
Y avanzó que saldrán en un futuro más grandes futbolistas de ese lugar: «Sin duda, es una región con un talento impresionante. Antes que yo, pudieron haber salido muchos jugadores, pero la dedicación no les permitió que pudieran salir. Es una tierra en la que fluye el talento, que está creciendo cada vez más, y podemos hablar con toda seguridad de que Chocó en el futuro va a ser una tierra que va a producir muchísimos talentos a nivel mundial»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.