Connect with us

Bla Bla

La plata nos salvó

Publicado

Honduras cerró la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, logrando igualar el resultado en los Panamericanos de Winnpeg 1999, cuando la selección nacional de fútbol sub-23 conquistó la medalla de plata.
Hoy, en los Panamericanos de Toronto, fue el luchador Kevin Mejía quien consiguió la presea de plata. En aquella ocasión el combinado nacional llegó a la instancia final, tomando en cuenta que Uruguay asistió con una selección universitaria pasando Honduras con facilidad.
La delegación nacional estuvo conformado por 19 atletas de deportes individuales y muchos podrían decir que solo una medalla se ganó, pero lo que no saben que la mayoría de países preparan a sus deportistas con mejores presupuestos que los nuestros y eso hace que los resultados sean mejores.
Pero si comparamos con los países de Centroamérica, solo Guatemala nos supera, porque los chapines ya se comparan con los países de alto nivel deportivo. En la región, naciones como El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua tienen un presupuesto superior al de Honduras y en resultado superamos a los cuscatlecos.
En nuestro país tenemos el material humano para destacar en el campo internacional, pero desgraciadamente el deporte competitivo se ha encarecido y con los reducidos recursos es poco lo que puede hacer para una preparación adecuada.
Para preparar estos atletas el Comité Olímpico Hondureño, se ve en la obligación de gestionar fondos de solidaridad olímpica, pues los ingresos estatales apenas ajustan para los proyectos locales.
Para lograr la medalla de plata, Kevin Mejía con los tres atletas de lucha clasificados, estuvieron en Grecia, Italia y Cuba por casi dos meses y es un costo alto.
Por: Rodolfo Herrera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.