Connect with us

Más Deportes

Finalizaron los Panamericanos para Honduras

Publicado

Desde los Juegos Panamericanos de Río de Janiero 2007, donde David Mendoza ganó medalla de bronce en levantamiento de pesas y ahora en Toronto, el país vuelve figurar en el medallero con Kevin Mejía, ganador de la plata en lucha grecorromana, 98 kilos.
En esta ocasión Atletas como Jefrin Mejía de lucha y Ramón Pileta de judo se quedaron a las puertas de la medalla, quedando eliminados en la pelea por la medalla de bronce, pero al judoca le ajustó para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Es sabido de antemano que los atletas que asisten por carta de invitación o clasifican por su posición en el ranquin o bien en las disciplinas de tiempo y marca, es difícil que lleguen a pelear medallas, sin embargo en otras disciplinas de combate o lucha los resultados son diferentes.
Ayer fue la última actuación catracha, Rolando Palacios en los 200 metros planos, pero su actuación no le permitió llegar a la semifinal, quedando último de su hit con un tiempo de 21.19.
En la lucha Óscar Martínez logró llegar al repechaje por la medalla de bronce, pero su aspiración fue truncada. Kevin Bonilla, el único atleta en lucha libre, hizo el esfuerzo, pero no pasó, pagando su novatada en este tipo de competencias.
La mayoría de atletas nacionales carecen el problema que ante la falta de deportista, no tienen pareja para foguearse de la mejor forma, por lo que el COH se ve en la obligación de mandarlos a entrenador fuera.
Miguel Ferrera hizo un buen combate perdiendo ante el canadiense Cris Iliesca, pero no le ajustó para avanzar, igual pasó con Keyla Ávila y Yosselyn Molina, que no pudieron llegar al podio.
Karen Atala de la disciplina de ecuestre hizo una mejor presentación que en los Panamericanos de Guadalajara 2011, sin embargo, países con tradición en este deporte tuvieron mejores puntuaciones.
Emma Quintanilla, quien por primera vez asistió a unos panamericanos en la rama de natación de aguas abiertas, cumplió los 10 kilómetros ubicándose en la posición 18.
Joel Pavón en levantamiento de pesas, mejoró cinco kilos en arranque, llegando a 145 kilos y 180 en dos tiempos. La nadadora Karen Vilorio logró llegar a la final B, mientras que Allan Gutiérrez mantuvo sus tiempos.
Por su parte la gimnasta Kaisa Chirinos no compitió por una lesión en su dedo del pie y el boxeador Jesús Salazar por dar positivo de furosemida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.