Connect with us

Más de Honduras

Jairo Ríos si no gano en los primeros cuatro encuentros, me voy

Publicado

SAN PEDRO SULA. El colombiano Jairo Ríos, entrenador de Marathón, confirmó su preocupación por la ausencia de varios jugadores a menos de dos semanas del inicio del torneo Apertura, en el que considera que si no gana en los primeros cuatro juegos se irá del club, antes que lo separen.
El técnico esmeralda lamenta también la situación de Emil Martínez y la salida de jugadores como Diego Reyes y Marco Tulio Vega, aunque por el momento le tranquiliza la renovación de otros futbolistas y la llegada de refuerzos como el colombiano Roberto Riascos.
¿Por qué se siente pesimista con este plantel en Marathón?
No es que sea pesimismo, lo que pasa es que estoy preocupado, y eso es diferente, me siento preocupado porque el tiempo pasa y los jugadores no llegan, hay varios futbolistas que los necesitamos y no resuelven su parte contractual. Estoy preocupado, pero no pesimista, lo que pasa es que yo voy en carrera contra el reloj y eso es lo que tienen que entender.
¿Qué jugadores han firmado contrato en los últimos días?
Ya firmó Carlos Palacios, Daniel Tejeda y también el portero Mariano Pinedas, pero todavía nos falta gente, pero yo quiero que el jugador esté bien para que entrene tranquilo, porque entrenar sin tener contrato es preocupante, sobre todo si se presenta una lesión.
¿Ya firmó Luis Fernando Palacios?
Tiene casi todo arreglado con el equipo, pero no ha firmado contrato, creo que está casi en un 80 por ciento, no ha firmado, pero Palacios se queda.
¿Quiénes están listos de los que están entrenando?
Casi todos, pero tienen que firmar, y para eso hay que tener agilidad, hay que firmar a Walter Martínez Betanco, a Samuel Córdova, a Rafael Zúniga, y también viene el delantero colombiano Roberto Riascos.
¿Preocupa que algunos jugadores como Marco Tulio Vega se vayan?
Yo contaba con Vega porque es un jugador que levantamos en el torneo anterior y subió nivel, pero cuando mejor estaba decide irse a un rival, se fue incómodo porque me dijo que aquí en Marathón nadie lo quiere, ni la afición del equipo, aparte de algunos directivos, por eso se fue a Tocoa.
¿En qué quedó el caso de Diego Reyes?
Ese tema lo está manejando Rolin, quien tiene una idea más clara, aunque yo ya me olvidé de él porque es un jugador que se deja lavar muy fácil el cerebro, es como un velero, para dónde va el viento para allá va él, yo me cansé, que tome la decisión que quiera, pero él y los equipos que han estado hablando con él tienen que saber que es jugador de Marathón, tiene contrato con este club y deben respetarlo; una cosa es que estemos mal económicamente y otra cosa es que tienen que respetar al equipo.
¿Qué pasaría si Diego Reyes se presenta a entrenar con Marathón?
Es un jugador del club y lo recibo con los brazos abiertos.
¿Quién o quiénes le estarían lavando el cerebro a Diego Reyes?
Esa sí que es la pregunta del millón de dólares, usted es el periodista, así que investigue porque ustedes son muy buenos para eso, investiguen y se van a dar cuenta de dónde viene todo lo de Diego.
¿Con qué jugadores cuenta de los que forman la base del equipo?
Yo quería contar con todos, pero ya no contamos con Vega, ni con Diego, ni con “Pery”, casi está descartado Leverón, yo quería conservar la base, pero estos jugadores no están con nosotros por varias circunstancias.
¿Se le complica mucho el inicio del torneo?
Sí, porque todo trabajo requiere tiempo, yo pedí iniciar pretemporada el 1 de julio, pero pensaba contar con todos los jugadores, comenzamos en esa fecha pero no hemos contado con todos, esa es mi preocupación, que los jugadores ya estén aquí, porque después jugamos el 8 de agosto y ya no hay mucho tiempo, ese es el problema.
¿Qué mensaje le mandaría a la afición de Marathón?
Primero que en este momento Marathón no tiene el mismo presupuesto de Olimpia, Motagua o Real España; ni el de Real Sociedad, Honduras Progreso o Juticalpa, todos se están armando, pero quiero que se contrate jugadores, aunque sean de bajo perfil, pero que nos rindan.
¿Con lo que tiene en este momento a qué puede aspirar?
Con lo que hay ahora es muy difícil competir, tenemos que reforzarnos, y eso parte en conseguir otro defensa central y al menos tres delanteros, eso es más o menos lo que buscamos para reforzarnos.
¿Qué panorama le vislumbra a Marathón?
Yo no lo veo tan desolador, creo que el panorama puede ser bueno si vienen más refuerzos en los próximos tres días, y si el jugador que viene es inteligente y tiene memoria táctica es fácil de acoplarlo, pero si un jugador no entiende en ocho días, tampoco lo hará en seis meses, el problema es que yo quiero tener el grupo ya, pero no puedo presionar a nadie, solo que los señores que están arreglando los jugadores deben entender mi situación, porque si no pues en cuatro o cinco fechas me van a echar.
¿Qué opina del virtual retiro de Emil Martínez debido a las lesiones?
Eso ya lo veíamos venir, creo que Emil no está para competir, pero tiene las puertas de acá abiertas, quiero que Emil se vincule dondequiera, ya sea al cuerpo técnico donde tiene las puertas abiertas para que trabaje y que ya empiece su carrera, o si prefiere la parte administrativa también tiene las puertas abiertas para que se vincule con todos los directivos que están trabajando ahora; necesitamos gente que tenga identidad con el club, que lo quiera y que lo defienda.
¿Ya platicó usted con Emil Martínez?
No, todavía no, acaba de llegar de Estados Unidos, pero se va a reportar, esperemos que tome la mejor decisión.
¿Qué refuerzos vienen después de la llegada de Roberto Riascos?
Necesitamos cuatro o cinco delanteros, pero en Honduras no hay, al menos no hay lo que queremos, por eso estamos mirando a ver si de afuera podemos traer tan siquiera otro.
¿Cree que en las reservas hay material?
Lo que pasa es que las reservas de nosotros no tuvieron un buen torneo, perdieron seis o siete partidos seguidos, y los que había que subir ya los tenemos aquí; la liga mayor perdió la categoría, no hay más de donde pescar, y los que hay ahora todos son nuevos, y no sería bien visto que un equipo de reservas que hacen ridículo en el torneo anterior siga la base, por eso es que Hermelindo Cantarero y Christian Caballero con mucho acierto están armando un equipo nuevo y hay que esperar que lo armen.
¿Qué necesita Marathón para salir de este problema?
Esa es una pregunta para los directivos, hay varios nuevos que han llegado a la directiva y creo que esa pregunta es para ellos.
¿Usted hasta dónde va a aguantar?
Vamos a ver, yo creo que como dice el dicho, todo tiene un plazo, vamos a ver, por ahora me estoy tranquilizando con la llegada de Mario Berríos, de “Calolo”, de Mauricio Sabillón, ellos son tres jugadores de experiencia y dos de ellos representativos del club que ayudarán mucho a los jóvenes.
¿Considera que le queda muy poco tiempo?
Es que ya no hay tiempo, el tiempo se agotó, prácticamente estos días de la pretemporada han sido perdidos.
¿Qué hará si no gana en los primeros partidos?
No, es que si no se gana me echan, pero yo no tendría necesidad, yo tengo claro cómo es el fútbol, si eso se da los directivos no se van a preocupar de que faltó uno o de que faltó otro jugador, si yo no gano los primeros tres o cuatro partidos del torneo, yo me voy, antes que me saquen, tengo mucha personalidad y criterio, a mí no tendrán necesidad de echarme, cuando yo veo que no hay ambiente suficiente para trabajar, yo mismo me voy, pero hasta ahora, ha habido ambiente, solo espero que los directivos entiendan que no hay que atrasar más esto y tienen que darnos los jugadores ya, por eso nos está ayudando Rolin, hay que firmar contratos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.