Connect with us

Fútbol Internacional

Súarez y Roberto dan primera victoria de pretemporada al FC Barcelona

Publicado

El FC Barcelona comenzó su pretemporada y gira por Estados Unidos con un triunfo fácil de 1-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en partido correspondiente al torneo International Champions Cup.
Los dos goles del encuentro fueron marcados por el delantero internacional uruguayo Luis Suárez al cumplirse el minuto 45 de la primera parte y por Sergi Roberto cuando 11 de iniciada la segunda (56).
Mientras que el de descuento del Galaxy llegó al minuto 90+1 por mediación de Tommy Meyer que remató de cabeza dentro del área un saque de esquina que sacó Mika Väyrynen, ambos jugadores, que entraron en la segunda parte.
Suárez, que fue el mejor jugador del ataque del Barcelona mientras estuvo en el campo, se encargó de abrir el marcador tras recibir un balón dentro del área del Galaxy y de pierna izquierda remató por bajo para batir al arquero Bryan Rowe.
Antes que llegase el gol, Suárez ya había tenido otras dos oportunidades con sendos disparos que hizo al minuto 11 y 22, respectivamente.
Luego lo haría Rafinha a los 27 con disparo de pierna izquierda que tampoco encontró el marco del equipo angelino tras recibir un pase de Sergi Roberto.
Después de la jugada de ataque del Barcelona, el Galaxy se vio forzado a realizar el primer cambio del partido al lesionarse el centrocampista Baggio Husidic y en su lugar entró la joven promesa del equipo angelino, el hispano Raúl Mendiola, de 21 años.
El Barcelona era el que propia el fútbol ofensivo y a los 35 minutos generó peligro con disparo de pierna derecha de Sergi Roberto desde dentro del área tras recibir un balón que le puso Suárez y Rowe lo desvió a saque de esquina.
Rafinha también buscó el gol al minuto 36 con disparo de pierna derecha desde el lado izquierdo del área del Galaxy tras recibir pase de Douglas y detuvo Rowe, que fue el mejor del equipo angelino y el que más trabajo tuvo, aunque al final no pudo evitar el gol de Suárez.
El Galaxy concluyó la primera parte sin haber hecho un solo disparo con peligro al marco defendido por el canterano Jordi Masip, que se pasó los 45 minutos de mero espectador, uno más de los más de 85.000 que llenaron las gradas del Rose Bowl.
La segunda parte, como se esperaba sirvió para que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, y el del Galaxy, Bruce Arena, hiciesen 10 y 11 cambios, respectivamente, cada uno, y convirtiesen el partido en un auténtico entrenamiento, que a los espectadores les costó a precio de partido de grandes estrellas, del que estuvieron todas ausentes.
Ante tan lamentable espectáculo deportivo, futbolístico y poca seriedad de los organizadores del torneo con los miles de espectadores que llenaron el estadio, lo único rescatable de la segunda parte fue el gol conseguido por Roberto, que remató con la pierna derecha desde dentro del área y que aseguró el triunfo del FC Barcelona.
Luego el gol del Galaxy llegó más como una compensación a los seguidores del equipo angelino que por la inspiración en el juego ofensivo del actual campeón de la MLS.
Si en la primera mitad el Galaxy fue inoperante en su fútbol de ataque, en la segunda no tuvo más acierto, ni ideas, y no mostró técnica ni capacidad de superar a un Barcelona que con solo dos entrenamientos oficiales y el tercero, que fue en lo que convirtió el partido, cumplió su primer compromiso en Estados Unidos.
Arena ya había adelantado que sería «ridículo» y sin sentido tratar de hacer comparaciones entre el nivel de fútbol de ambos equipos por lo que fuese a suceder en el partido, y su valoración fue correcta, de un «simulacro» de partido no se puede sacar nada positivo.
El segundo partido de la gira del Barcelona por Estados Unidos será el próximo sábado cuando se enfrente al Manchester United, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara (California).
Hasta entonces, el entrenador Luis Enrique y su cuatro de asistentes tendrá el tiempo suficiente para analizar con todo tipo de detalle de como han encontrado a los jugadores a su regreso a la actividad después de las vacaciones.
Ficha técnica:
1 – Los Ángeles Galaxy: Brian Rowe (mi.46, Andrew Wolverton); Dan Gargan (mi.46, David Romney), A.J. DeLaGarza (mi.46, Tommy Meyer), Leonardo (mi.46, Daniel Steres), Todd Dunivant (Robbie Rogers); Juninho (mi.46, Mika Väyrynen), Kenney Walker (mi.46, Rafael García), Baggio Husidic (mi.27, Raúl Mendiola), Steven Gerrard (mi.46, Bradford Jamieson); Ignacio Maganto (mi.46, Ariel Lassiter) y Robbie Keane (mi.46, Edson Buddle).
2 – FC Barcelona: Jordi Masip (mi.70, José Aurelio Suárez); Douglas, Marc Bartra (mi.46, Gerard Piqué), Jeremy Mathieu (mi.46, Thomas Vermaelen), Sergio Busquets (mi.46, Sergi Samper), Adriano (mi.46, Jordi Alba); Sergio Roberto (mi.61, Gerard Gumbau), Rafinha (mi.70, Alen Halilovic), Ivan Rakitic (mi.46, Andrés Iniesta); Pedro (mi.46, Sandro Ramírez) y Luis Suárez (mi.46, Munir El Haddadi).
Goles: 0-2, mi.45: Luis Suárez. 0-2, mi.56: Sergi Roberto.1-2, mi.90+1: Tommy Meyer.
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Leonardo (mi.41), del Galaxy.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.