Connect with us

Baloncesto

John Cox, el primo venezolano de Kobe Bryant

Publicado

El nombre de John Cox puede resultar desconocido para el gran público, pero el número 6 de Venezuela, que anoche fue el mejor de su selección frente a Estados Unidos en los Panamericanos Toronto 2015, guarda un secreto: es primo de Kobe Bryant.
«Tenemos una relación buena, sólida y cercana», admitió Cox a Efe tras la derrota de la «vinotinto» por 85-62 contra EEUU. «A veces hablamos antes de los partidos. Depende. Como en cualquier otra relación de primos», agregó.
La madre de Kobe Bryant es hermana de Chubby Cox, exjugador de la NBA y padre de John.
Cox, que nació en Caracas, comentó que años atrás intercambiaba con Bryant opiniones de manera frecuente acerca de sus rivales.
«Ya no bromeamos al respecto como cuando éramos jóvenes. Tengo 34 años y él 37. Ya somos mayores», valoró.
Acerca del futuro profesional de su célebre primo, comentó que Bryant, que sufrió una importante lesión en el hombro, ahora mismo «trata de recuperarse y estar sano para la próxima temporada».
Más allá, todo es una incógnita. ¿Se retirará o alargará más su carrera?
«Veremos qué hace. Si está sano él tiene aún mucho baloncesto dentro. Dependerá de él», apuntó.
Cox asegura que no siente una fascinación especial por el juego de su primo, ya que el baloncesto es algo que va en la sangre de su familia.
«Vengo de una familia que ha practicado este deporte siempre. Mi padre, mi tío, mis hermanos… Así que estamos acostumbrados», declaró.
Estados Unidos, tras una pésima primera parte, venció a Venezuela por 85-62 en la primera jornada de los Panamericanos, pero Cox cree que el equipo tiene opciones de medalla.
«Trataremos de subir al podio. Hay que seguir preparándonos porque jugamos en apenas unas horas. Lógicamente echamos de menos a Greivis Vásquez, pero estamos trabajando duro y podemos hacer algo importante», sostuvo.
Cox lideró a los venezolanos con 14 tantos y 6 rebotes.
«Fue un partido duro y jugamos fuerte. Tratamos de seguir el plan que teníamos previsto, pero en la segunda parte no pudimos impedir sus penetraciones y corrieron mucho. Son un buen equipo: joven, atlético y con energía. Hicimos un buen esfuerzo», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.