Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola respalda independencia de Cataluña

Publicado

El técnico de Bayern Munich, Pep Guardiola, respaldó la campaña soberanista de Cataluña al ocupar un puesto simbólico en la papeleta de candidatos pro-independencia.
Guardiola, ex timonel del Barcelona, dijo que lo hizo a solicitud de los dos principales partidos de la región, que se preparan para las elecciones regionales del 27 de septiembre.
Guardiola, oriundo de Cataluña, también jugó con el Barcelona, un club que simboliza el nacionalismo catalán.
«Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije que sí», dijo Guardiola desde China, donde el Bayern Munich realiza una gira de pretemporada.
Los partidos Convergencia Democrática de Cataluña e Izquierda Republicana de Cataluña quieren que las elecciones sirvan como un referéndum sobre la independencia de la región, y afirman que se separarán de España si obtienen una mayoría.
El gobierno español ha rechazado cualquier posibilidad de una secesión.
La candidatura de Guardiola es simbólica, y no ocuparía un cargo si gana en las elecciones.
La postura de Guardiola fue criticada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien recordó a Guardiola que jugó por la selección de España.
«Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero», expresó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.