Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Pese al cáncer, exportero Pedro Cubillo entrena para volver a jugar

Publicado

Casi 20 años después de haber dejado el fútbol profesional, el exportero costarricense naturalizado hondureño, Pedro Cubillo, recibirá un merecido homenaje de parte del equipo Alianza de El Salvador, en medio de la lucha que desde el año pasado mantiene con el cáncer. VER VÍDEO.
 


En un partido amistoso contra el club estadounidense Dallas City FC, el arco del cuadro salvadoreño volverá a ser custodiado por el “Halcón” Cubillo, ahora con 46 años de edad, quien en Honduras brilló con Marathón en la década de los 90’s.
«Es bonito que a uno le hagan un homenaje como este. Jamás pensé que iba a ganar muchísimo en Alianza, pese a que jugué poco. Pero la gente siempre se recuerda. Recuerdo que en Guatemala, Honduras y Costa Rica detuve penaltis. El técnico (Juan Carlos) Masnick me daba 1 mil dólares por penalti atajado», recuerda el exguardavallas, quien ahora tiene a su cargo un equipo de niños en Dallas.
Pedro Cubillo vive desde hace más de una década en Estados Unidos y sufre de cáncer, una enfermedad que se ha alojado en su hígado y con la que libra el partido más importante de su vida.
«Paso por un momento difícil, tengo a mi mamá en Costa Rica, mal, no tengo papeles para viajar allá. Si mi familia escucha, los quiero y los adoro. Mi papá ha sido un campesino, me siento orgulloso de ello y recuerdo cuando fui a la Selección y sacaron que un agricultor a la Selección. Me siento orgulloso de haber sido de familia de agricultores».
«No estoy bien de salud, me quedan pocos días de vida. El día que me muera le agradezco a todas las personas por los aplausos en Costa Rica, Honduras y El Salvador”.
“A todos los que me apoyaron en las buenas y las malas. Vivo agradecido con todo el mundo y todo lo que han hecho por mí. En Honduras hay mucha gente que me ayudaron como José Yacamán”, dijo el año pasado el exguardameta en entrevista con el periodista tico Everardo Herrera. Por el momento parece estarle ganando la batalla al cáncer.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.