Connect with us

Fútbol Nacional

Ricardo “Tato” Ortiz: La preparación ha sido buena

Publicado

PUERTO CORTÉS. Luego de 20 días de preparación de cara al próximo torneo, el entrenador del Platense, Ricardo “Tato” Ortiz, cree que la preparación ha sido buena porque ha habido buena actitud del plantel y la evolución ha sido más rápido de lo que pensaba.
Sin embargo no cree que llegue al cien por ciento para el inicio de la competencia cuando le toque enfrentar al Victoria. “Aún faltan dos semanas y tenemos confianza que llegaremos en condiciones, solo hay que corregir algunos pequeños grandes detalles dentro del equipo”, dijo Ortiz, agregando que lo tiene conforme el hecho que el equipo mejora día a día.
Sobre los objetivos del “Tato” en el Platense, indicó que el primero es formar un buen equipo y luego pensar en el primer juego con Victoria, para después ir partido a partido mejorando, “sabemos que tenemos buenas individualidades, pero primero, segundo y tercero es que el equipo funcione bien”.
En relación al sistema de juego que tratará de imponer, explicó que jugar con líneas cortas, un fútbol moderno, presión a la pelota, con pasaje rápido entre defensa-ataque y además manejar los tiempos de partido. “Tengo mucha confianza en que lo vamos a lograr”.
Sobre los nuevos fichajes, dijo que únicamente les falta un arquero, aunque no se descarta la llegada de un par de jugadores más porque Mario Abadía está lastimado y algún otro también lesionado.
Manifestó que han estado tratando de buscar un buen guardameta pero no hay y aparte las posibilidades económicas del equipo no son muy buenas. “Creo que el presidente estaba hablando con alguno, no sé, tengo muchas cosas en mi cabeza. Espero que se resuelva la semana que viene”.
Ortiz no descarta también darle oportunidad a muchachos de las canteras. En los partidos amistosos han tenido oportunidad.
Finalmente el técnico platensista se refirió al apoyo de la directiva y aseguró que hasta el momento lo han tenido porque están al día con el plantel, cosa que antes no sucedía. “Estamos intentado que Platense tenga la identidad que tuvo en otros años, para mí sería el mayor orgullo poder lograrlo”, expresó el uruguayo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.