Connect with us

Fútbol Nacional

Los clubes de la Liga de Ascenso también se refuerzan

Publicado

El presidente da la liga de ascenso, Héctor Fúnez, confirmó que la reunión para elaborar el calendario de juegos para el grupo B se llevará a cabo este viernes 24 en un conocido restaurante sampedrano, mientras la reunión para el calendario del grupo A se llevará a cabo el sábado 25 a la 1:00 de la tarde en la municipalidad de Villanueva, a petición de la dirigencia de los tigres cañeros, aprovechando que la ciudad se encontrará de feria.
Mientras esos días llegan, todos los clubes de la zona noroccidental; se refuerzan, al tiempo que aguardan por el nuevo inquilino, en caso que sea Trinidad competiría en el grupo B, que corresponde a occidente, pero si el ascendido es el Boca de Tocoa, iría al grupo A, con los equipos del norte.

GRUPO A

En este grupo el equipo mejor reforzado indudablemente es el Villanueva, FC, cuya directiva logró retener al delantero Elmer “El Tanque” Zelaya, y al mismo tiempo ha contratado otros futbolistas conocidos, entre ellos Julio Canales exgoleador de UPN y Juticalpa, el zaguero Rommel Murillo quien viene de Guatemala, el guardameta Álvaro Juanes, el atacante Ricardo Casildo y los hermanos de Juan Carlos Arzú: Eder y Clinton.
Indudablemente que los tigres cañeros son los grandes favoritos en este grupo, aunque otros rivales se han reforzado pero en menor grado, como Atlético Limeño que contrató a Jermy Hernández y José Luis “El Puma” Grant, Social Sol de Olanchito fichó al exportero de Real Sociedad Óscar Guillén y el exzaguero de Parrillas One Gustavo Jiménez, pero destaca la llegada como entrenador de Carlos Orlando Caballero, quien tendrá como asistentes al exentrenador Roosevelt Díaz y el exjugador Luis Lagos.
Otros clubes ni siquiera se han reforzado, como el Nacional de Villanueva, dirigido por Allan Bennett, Arsenal de Roatán que sustituyó al técnico Juan Ramón “Primitivo” Ortiz por Gil Rodríguez; el Trujillo que será dirigido por Óscar Romero, el Tela FC de Mateo Ávila que por lo menos retiene a su goleador Horacio Parham, y el Yoro FC que ni siquiera tiene entrenador, ya que primero debe pagar demanda pendiente con extécnico Jairo Reyes.

GRUPO B

En este grupo también hay clubes que se han reforzado con la intención de ascender a la Liga Nacional, entre ellos el Deportes Savio, que quiere regresar a primera división bajo el mando del entrenador Carlos Martínez, quien mantendrá como preparador físico a Carlos Chan.
Al Savio volvió el guardameta Júnior Morales, el defensa Mario Padilla y el mediocampista Francisco Benítez, pero también llegan otros futbolistas conocidos como Walter Lapresty, Manuel Doño, Carlos Arbizú y el exatacante de Platense Santos Solórzano, además de mantener en el plantel futbolistas conocidos como el ex de Real España Jesús Munguía.
Sin embargo, también salieron de Savio algunos jugadores, entre ellos el ex de Real España Kervin Johnson, quien es la flamante contratación de uno de los clubes más poderosos de esta liga, Lepaera FC, aunque antes de un amistoso el futbolista se lesionó y está en recuperación. Además de Johnson, los cafeteros de Lempira también contrataron al exdelantero de Yoro y de Victoria, Jairo Róchez, quienes serán dirigidos por el extécnico de Parrillas One Douglas Munguía.
Igual que en el grupo A de la zona noroccidental, hay clubes con menos poder adquisitivo y se han reforzado poco, pero que siempre son candidatos, como el Municipal de Santa Cruz, que fichó al guardameta Mario Flores, aunque su gran carta es el regreso a la dirección técnica de Wilmer “El Pájaro” Cruz.
Real Juventud, dirigido por Rubén Guifarro, tiene como refuerzo al ex de Real España Chanel Suazo, el Atlético Choloma de Carlos Gotay se reforzó con el regreso al plantel de Félix Álvarez y Osman Gerardo Félix Álvarez y Osman Gerardo “Lalo” Hernández.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.