Connect with us

Baloncesto

Campazzo: Selección debe seguir valores de la generación dorada

Publicado

El base argentino Facundo Campazzo consideró que la nueva camada de jugadores internacionales de su país debe seguir los «valores» que llevaron a la denominada generación dorada del baloncesto albiceleste a hacer historia.
«Siguiendo los valores que nos dieron la generación dorada tenemos que marcar ese camino y empezar a hacer nuestra propia historia», dijo en entrevista con Efe en Toronto (Canadá), donde la selección Argentina se estrena contra México en la decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos.
Explicó que una de las cosas que les enseñó la generación dorada es que el «equipo está por encima de las individualidades».
«No hay egos, no hay egoísmo y se empuja por una camiseta, que es la de la selección», opinó Campazzo, que compartió vestuario en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con los grandes nombres del baloncesto argentino de la última década, Andrés Nocioni, Manu Ginóbili, Luis Escola y Pablo Prigioni, entre otros.
Con buena parte de ellos estará de nuevo en el Preolímpico de Baloncesto 2015, que se disputará en Ciudad de México entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre de 2015.
Sin embargo, antes tienen los Juegos Panamericanos, en los que el seleccionador albiceleste, Sergio Hernández, apostó por un combinado muy joven, que apenas han jugado entre ellos.
«En Toronto nuestro objetivo es conocernos; es un grupo prácticamente nuevo, con jugadores que recién ahora nos conocemos y estamos jugando y conviviendo juntos, así que lo más importante ahora es cometer errores como equipo y corregirlos a la marcha que va el juego», opinó.
Por ese motivo, pidió «paciencia» pues ahora los hinchas van a ver estos días a una selección que se «equivocará mucho».
A pesar de ello, y tras reconocer que el equipo tiene «distinto talento comparado con la generación dorada», Campazzo fue ambicioso y no descarta luchar por el primer puesto en el podio.
«Queremos ganar la de oro, la de plata y la de bronce juntas, pero hay que ir despacio, tranquilos. Sabemos que tenemos talento y calidad para jugar y podemos lograr grandes cosas si estamos en nuestra mejor versión», argumentó.
Sobre sus rivales en el Grupo B, indicó que México es un «gran equipo», aunque no está al completo, Canadá viene con jugadores de la NBA y con una gran altura, y República Dominicana son «muy activos» y hay que evitar entrar «en ese juego de ida y vuelta», pues, en caso contrario, tendrían «problemas» para derrotarles.
«Podemos ganar a cualquier equipo, pues tenemos la calidad y la confianza, pero si no entramos en la cancha con la mejor versión podemos perder con cualquiera», indicó.
Campazzo no se atrevió a adelantar quién estará en el podio, aunque reconoció que EE.UU., Canadá y Puerto Rico son los grandes candidatos y aseguró con rotundidad, que «para ganar a la selección de Argentina van a tener que jugar bien al basket».
Argentina ha ganado un oro en las catorce ediciones de los Juegos Panamericanos en los que ha participado (1995) y dos platas (1951 y 1955), como anfitrión, así que los chicos de Hernández tendrán que emplearse a fondo para llevarse un metal. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.