Connect with us

Bla Bla

¿Y los errores de Jorge Luis Pinto?

Publicado

Cuando Jorge Luis Pinto Afanador fue nombrado entrenador de la selección nacional de Honduras casi todo el pueblo aprobó esa decisión, porque venía de hacer un gran mundial y su capacidad quedó demostrada, pero eso no significa que no se puede equivocar.
En su gestión como técnico de la bicolor el colombiano ha cometido varios errores, aunque es bastante sorprendente que el pueblo y gran parte del periodismo no lo estemos midiendo “con la misma vara” que a otros, algo así como que el técnico de Honduras estuviera “blindado” a las críticas.
Particularmente siento respeto y admiración por Jorge Luis Pinto, todavía confío que hará mejorar la bicolor, independientemente del problema que haya en este momento respecto a la calidad de futbolistas; la generación que tiene Pinto dista mucho de otras, pero esas generaciones anteriores también tuvieron que fracasar antes de ser mundialistas.
Es evidente que los jugadores de la selección fallaron en la Copa Oro, tanto que en ninguno de los partidos Honduras pudo repetir alineación, siempre hubo cambio de jugadores y también de sistema de juego, más allá del discurso de los entrenadores de recordarnos que en el fútbol de hoy la funcionalidad es más importante que el sistema o posicionamiento.
Comparto con quienes opinan que todos los sistemas de juego son buenos siempre que se cuente con los futbolistas adecuados, pero para eso el técnico trabaja con el grupo, para ver qué futbolistas de los que tiene pueden ser útiles con el sistema que pretende implementar.
Opiniones hay muchas y todas deben ser respetadas, porque “nadie es el dueño de la verdad”; como periodista prefiero callar ante los gritos de quienes saben más y llevan años en el fútbol, pero en esta columna no necesito gritar para expresar que “yo no vi una dupla” en el ataque contra Haití, porque Erick Andino estaba lejos de Anthony Lozano, quien no es el atacante ideal para jugar con uno en punta; ni que fuera David Suazo.
Rigoberto Rivera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.