Connect with us

Boxeo

Arroyo gana título gallo júnior de la FIB

Publicado

El boxeador puertorriqueño McJoe Arroyo ganó el título mundial de peso gallo júnior, vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por decisión técnica en 10 asaltos contra el filipino Arturo Villanueva, en el combate disputado en el «Don Haskins Convention Center» de El Paso (Texas).
El árbitro Rafael Ramos detuvo la pelea a los 2:05 minutos del décimo asalto después de que el médico responsable del combate le hiciera la recomendación ya que Villanueva tenía un corte profundo y peligroso sobre el ojo derecho.
En un choque accidental de cabezas Villanueva resultó con la herida sobre el ojo derecho en el sexto asalto, que al final le llevó a perder la pelea.
Debido a que Villanueva (27-1, 14 nocáuts) no pudo seguir el combate, hicieron la suma de las calificaciones, que fueron de 98-91, 98-91 y 97-92, las tres cartulinas de los árbitros dieron ganador a Arroyo.
Arroyo deja su marca en 17-0, con ocho nocáuts, y gana la corona que dejó vacante el sudafricano Zolani Tete, que no quiso aceptar 75.000 dólares para enfrentarse a Arroyo en defensa de la corona.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.