Connect with us

Fútbol Centroamericano

México y Costa Rica buscan el pase a semifinales

Publicado

Las selecciones de México y Costa Rica necesitan elevar el nivel futbolístico para recuperar la fe de sus hinchas en un partido crucial con tintes de final adelantada que pondrá al ganador en las semifinales de la decimotercera edición de la Copa Oro.
Los rivales, viejos conocidos en la región, esperan volver a encantar como un año atrás, cuando aprobaron con notas altas su experiencia en el Mundial de Brasil.
Un año después del jolgorio, ninguna de las dos selecciones ha colmado las expectativas, al menos cumplida la primera fase de la Copa Oro pues de partir como favoritos de sus grupos, el C y el B, debieron conformarse con pasar a cuartos con roles secundarios.
Inclusive, Costa Rica sufrió y hasta el momento no ganado un partido pues enlazó empates con Jamaica, El Salvador y Canadá que le han dejado con un saldo de tres goles a favor y tres en contra.
México, si bien comenzó con una goleada por 6-0 a Cuba, se diluyó a continuación con un empate desabrido sin goles con Guatemala y, en el más emotivo partido en lo que va del torneo, igualó 4-4 con una de las sorpresas de la competición, Trinidad y Tobago.
Si México exhibe pólvora en su ataque, pues ya marcó diez goles, a Costa Rica se le dificulta vulnerar la portería contraria, aunque tampoco es fácil que le marquen.
El partido se jugará en el MetLife Stadium, de East Rutherfor.
Herrera duda sobre las condiciones físicas del delantero Giovani Dos Santos.
Su colega Paulo César Wannchope, espera que el crecimiento de su equipo sea gradual y que ante México haya resultados importantes.
México y Costa Rica se han enfrentado en 12 oportunidades durante los últimos 11 años y la Tricolor tiene ventaja de nueve triunfos, incluidos dos que se dieron en la Copa Oro.
Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa Oro. Antes lo hicieron en los cuartos de final de la edición del 2007 y en las semifinales del 2009 con sendos triunfos para el Tri.
En ambas oportunidades, México consiguió luego llegar a la final, en la del 2007 la perdió ante Estados Unidos, y en la del 2009 la ganó también ante el equipo de las Barras y las Estrellas.
Tanto Wanchope como Herrera consideran que las estadísticas no tienen ningún valor cuando los jugadores están en el campo, que es donde se tiene que definir el partido del domingo.
Pero además, Herrera advirtió que Costa Rica en los últimos dos años ha sido un equipo muy diferente cuando se ha enfrentado a México y en los cuatro duelos, el combinado Tricolor perdió dos encuentros, ganó uno y empató otro, el amistoso que jugaron hace menos de un mes.
Alineaciones probables:
México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Yasser Corona; Miguel Layún, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Carlos Vela.
Seleccionador: Miguel Herrera.
Costa Rica: Esteban Alvarado; Francisco Calvo, Júnior Díaz, Giancarlo González, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Deyver Vega; Johan Venegas Ulloa y David Ramírez.
Seleccionador: Paulo Wanchope.
Árbitro: Por designar.
Hora: 19.30 local (23.30 GMT)
Estadio: MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.