Connect with us

Más Deportes

Nadador peruano primer positivo en Toronto

Publicado

LIMA (EFE). El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante su participación en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto (Canadá), informó el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado.
Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia estanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio, según la notificación que recibió el deportista por parte de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
El nadador, de 21 años, queda suspendido para seguir participando en los Panamericanos y se le retirará la medalla de plata obtenida en la modalidad de los 200 metros mariposa, de acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje.
El peruano debe decidir ahora si solicita la apertura de la segunda muestra tomada en el mismo control o si presenta una apelación al respecto.
Fiol se disponía a participar hoy en la final de los 100 metros mariposa, donde aspiraba a quedar en el podio tras lograr un tiempo de 52’25» en la eliminatoria previa.
El nadador también había conseguido clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2016 tras obtener el metal plateado en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 1:55:15.
El Comité Olímpico Peruano lamentó «profundamente» la situación que afecta al deportista y deseó que se pueda resolver de la manera más favorable dentro de las normas establecidas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.