Connect with us

Bla Bla

La chica del rifle

Publicado

TORONTO, Canadá (AFP). A Fernanda Russo sus padres le dieron a elegir: o renovaban su equipo de tiro o celebraba su fiesta de 15 como el resto de sus amigas. Ella no dudó y prefirió el rifle al vestido. Meses después se va de Toronto convertida en la argentina más joven en colgarse una medalla panamericana.
Esta adolescente de 15 años se subió al segundo escalón de un podio inesperado en la prueba de 10m de rifle de aire y se quedó cerca del oro de la mexicana Goretti Zumaya. El bronce fue para la cubana Eglys De la Cruz, que a sus 35 años ya ganó esta misma prueba en Santo Domingo-2003, mientras Fernanda aún no sabía leer.
Cuando tenía 10 años, el padre de esta joven que quiere ser ingeniera le llevó por primera vez a un club de tiro en La Rioja y, desde entonces, no ha bajado el arma.
«Me encantó desde el principio, aunque me pareció medio raro porque había pocas mujeres tirando. No sentí ningún miedo porque está todo muy controlado, hace más de 150 años que no hay accidentes en polígonos de tiro en Argentina», recuerda orgullosa.
En un país donde no se puede tener un arma sin autorización, Fernanda está acostumbrada a las bromas de sus compañeros sobre su insólita habilidad para apretar el gatillo.
«Mis amigos al principio se asustaban porque no entendían este deporte, pero después se empezaron a enganchar, a buscar finales por internet y les gustó bastante», cuenta divertida a la AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.