Connect with us

Más de Honduras

Extranjeros buscan “chamba” en el Vida

Publicado

LA CEIBA. – Aunque la presidenta Karla Dipp expresó sentirse sorprendida porque el entrenador Ramón Maradiaga no les había solicitado ningún refuerzo, dos jugadores extranjeros han llegado al Vida y están a prueba.
Los dos futbolistas juegan en la posición de defensa central, uno es el colombiano José Francisco Jaramillo y otro el argentino Luciano Buta, quien es representado por el exjugador de Motagua, Ariel Leyes.
En el caso de Buta, llegó con sus representantes Ariel Leyes y Christian Pollar, quienes esperan cerrar negociaciones con la directiva. “Yo me considero un jugador que maneja bien el fútbol aéreo, tengo buen juego con el pie para salir jugando de atrás, y soy muy fuerte, me caracterizo por dejar todo en la cancha”, manifestó Buta, quien busca quedarse en el Vida, lo que sería su primera experiencia jugando en el extranjero. “Sé que el Vida es el club con mayor afición en La Ceiba, me dicen que hace tiempo no consigue un título, pero venimos a aportar”.
Por su parte el exjugador de Motagua, Ariel Leyes, se presentó como uno de los fundadores del Centro de Formación de Alto Rendimiento de Argentina y ha comenzado a dar frutos al incorporar dos futbolistas al Vida, anunciando que este jueves se integra el delantero Daniel Vega.
Leyes agradeció al técnico cocotero, Ramón Maradiaga; al preparador físico, Luis Giribaldi, y al gerente Osman Vélez porque le han abierto las puertas en la institución más querida de La Ceiba.
“Ya tenemos un año trabajando con el Centro de Alto Rendimiento, estos son los dos primeros jugadores que sacamos al exterior, es importante dar un paso firme; creo que conozco el fútbol hondureño y sé que ellos se van a quedar porque tienen capacidad. Estos jugadores les hacía falta al Vida, van a cubrir la falencia que tiene el club en esas posiciones; ellos vienen a una prueba, pero estamos tranquilos y confiados de que se van a quedar porque vienen en competencia, hicieron todas las categorías inferiores en Independiente”, aseguró el exfutbolista, hoy representante de jugadores.
UN COLOMBIANO
Sin embargo desde la semana anterior llegó a prueba otro defensa central de nacionalidad colombiana, José Francisco Jaramillo, de 25 años.
Jaramillo aseguró venir costeando sus gastos y haber estado activo en la tercera división argentina. “En realidad es mi primera vez en Honduras, vengo a dejar todo en la cancha para agradarle al profe y quedarme aquí, vengo por medio de Jackson Valoy”.
Jaramillo reveló que el zaguero colombiano traído por Olimpia y prestado al Vida, Jackson Valoy, fue quien habló con la dirigencia del Vida para que le permitieran entrenar con el equipo.
“Yo del fútbol hondureño conozco muy poco, he visto algunos videos del Vida y he escuchado hablar bien por medio de Valoy, me dice que es un equipo dinámico, espero poderme acoplar, vengo a prueba por un mes, después me definen si me quedo o a ver qué pasa”.
DEMBOR BENGTSON
Otro jugador que está en el Vida desde la semana anterior es el joven atacante Dembor Bengtson, hermano menor de Jerry, quien es propiedad de Olimpia y jugará prestado en el club cocotero.
“Yo voy a trabajar torneo a torneo y espero que los goles lleguen para el bien del equipo, hay muchos delanteros buenos en el Vida, estoy contento porque voy a seguir aprendiendo con jugadores de buen nivel, hay mucha juventud y creo que aquí puedo tener la continuidad que no tuve en Olimpia y Motagua”, dijo el atacante de 19 años que tiene contrato con los albos por tres temporadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.